Almería

Una usuaria del Guadalinfo gana un premio de la wikipedia social andaluza

  • Dolores Sánchez recibe el reconocimiento de manos de la delegada de Economía

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sonia Rodríguez, ha visitado Vélez-Blanco para hacer entrega de un premio a la usuaria del Guadalinfo de este municipio, ganadora, Dolores Sánchez, del concurso organizado para conmemorar dos años de la enciclopedia impulsada por la Junta de Andalucía, Wikanda (www.wikanda.es). "La Cuadrilla de Ánimas y sus músicas" ha sido el artículo ganador en la modalidad provincial. En este artículo, la autora recuerda la historia folklórica musical de la Cofradía de las Animas en el municipio de Vélez-Blanco.

Con motivo de su segundo aniversario, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia convocó a finales de 2009 este concurso para premiar las principales aportaciones y reconocer, así, los mejores artículos de cada provincia. En este certamen han participado más de 500 artículos que han optado a los nueve premios (uno por provincia y uno regional) y se han emitido más de 3.000 votos por los usuarios de internet durante el periodo de votación popular.

La alta participación tanto a la hora de subir artículos como a la hora de valorarlos evidencia la implicación de los andaluces con esta enciclopedia colaborativa que se construye a base de las aportaciones de usuarios

Wikanda es la primera wikipedia social de contenidos locales andaluces que se puso en marcha a finales de 2007. En estos dos años de vida se han incorporado un total de 42.544 artículos, 52.868 imágenes aportadas por 13.828 usuarios de todas las provincias andaluzas y se han registrado 23 millones de visitas.

Con relación a la participación de internautas almerienses a la enciclopedia on line andaluza, durante este mismo periodo, ha sumado un total de 3.137 artículos y más de 4.300 imágenes de temas almerienses y se han registrado en estos dos primeros años 1.464.166 visitas.

Entre los contenidos que suscitan más interés entre los usuarios y páginas más visitadas de Wikanda destacan los relacionados con monumentos, fiestas y saber popular, cultura andaluza y sus edificios (museos, galerías de arte, etc.), personajes importantes y singulares.

Sonia Rodríguez ha visitado el centro Guadalinfo de Vélez-Blanco, acompañada por el alcalde, Antonio Cabrera, para hacer entrega del premio a Dolores Sánchez, consistente en un disco duro multimedia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios