Almería

La Junta invertirá seis millones para financiar las guarderías de 45 pueblos

  • Los 54 centros ofrecen plazas subvencionadas a más de 3.500 niños almerienses

El delegado de Educación, Francisco Maldonado, ha mantenido un encuentro con 45 alcaldes de la provincia para la firma de la adenda, para este curso, del convenio de colaboración entre Consejería de Educación de la Junta y los ayuntamientos para la financiación de los puestos escolares de las Escuelas Infantiles, de titularidad municipal, que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil, actuación prevista en el Decreto que regula los centros que imparten estas enseñanzas. En total son 54 centros, que desde el año pasado se denominan Escuelas Infantiles, de 45 municipios, con una oferta superior a los 3.500 puestos escolares, cifra que seguirá aumentando con la autorización de nuevas escuelas infantiles que se produzcan a lo largo de este curso.

Los centros educativos recibirán de la administración las cantidades que dejen de abonar las familias sobre los precios de los servicios que disfruten, como consecuencia de la gratuidad y las bonificaciones. Todos los centros ofrecen estas plazas a un precio único y público de 278,88 euros para las familias. La Junta completa este modelo de cuotas con bonificaciones del 25, el 50, el 75 y el 100% en función del nivel de renta y de otros criterios.

A día de hoy, con los alumnos matriculados y en previsión de nuevas incorporaciones que se producirán en los próximos trimestres, la Junta aportará una cifra algo superior a los 6 millones de euros para la financiación de estos puestos escolares de Primer ciclo de Educación infantil. En Almería, el 90 % de las familias perciben algún tipo de bonificación.

Los convenios tendrán una vigencia de cuatro años, determinándose por adenda, para cada curso escolar, la cuantía de la subvención en función de las altas y bajas que se produzcan en el centro. Los centros deberán contar, como mínimo, con una sala por cada unidad autorizada, un espacio acotado para juegos al aire libre, aseos y servicios higiénico sanitarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios