Almería

El municipio acoge una muestra empresarial cargada de arte y sabor

  • Este pasado fin de semana la localidad ha sido el epicentro de multitud de actividades como desfiles de moda o de baile

La Asociación Empresarial de Canjáyar, ASEMPAL Canjáyar, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la consejería de Economía y la Diputación, ha organizando con éxito la I Muestra Empresarial de Canjáyar, los días 13 y 14, registrando la localidad numerosas visitas que han animado la vida del pueblo.

Esta Muestra que se ha desarrollado días antes de que den comienzo los actos conmemorativos del IV Centenario de la aparición de la Cruz del Voto y la celebración del Año Jubilar 2011, se suma así al programa de actos que, si duda, atraerán a numerosos turistas y visitantes a Canjáyar y a los municipios de nuestro entorno.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Francisco Alonso y la presidenta de Asempal-Canjáyar, Joaquina Hernández; en ella actuó la banda de Música de la Asociación Musical "Eladio Guzmán" y el cuadro de baile de Ana Soriano, y, tras el acto, el numeroso público asistente visitó las 14 carpas instaladas entre la plaza Nueva y la Calles Santa Cruz y Emilio Esteban.

Las empresas que han participado son almerienses, además de las de Canjáyar y los productos que el visitante ha encontrado era muy variados: desde los alimentarios de la tierra (aceite y panadería, sobre todo), hasta restauración y hostelería, deporte y aventura, moda y textil. Además y como animación de la muestra, funcionaron talleres de cerámica o bolillo, hubo una ruta de senderismo por el río Chico y un concurso de pintura al aire libre.

Dentro de las actividades paralelas, la de mayor éxito ha sido, sin duda, el desfile de modas, organizado por "Pasarela Navarro", que contó con la colaboración de varias empresas, que ofrecieron regalos para sortear entre los numerosos asistentes que hicieron insuficiente el recinto: el salón del restaurante "La tahá".

El domingo comenzó un desayuno a base de chocolate y buñuelos, ofrecido por la Hermandad de la Santa Cruz. Las actividades continuaron al mediodía con la animación de la charanga local, una exhibición de tiro con arco y un concurso de mascotas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios