Almería

El centro tendrá una oficina para la dirección del Parque Natural de Sierra María

  • Las dependencias están ahora ubicadas en un complejo cedido por el Ayuntamiento.

Las nuevas dependencias que se están construyendo, anexas al edificio que alberga el Centro de Defensa Forestal de Vélez Blanco, tienen reservado un espacio privilegiado para una oficina desde donde se dirigirá el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez. Así lo avanzó a Diario de Almería la delegada provincia de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, quien adelantó que "la nueva oficina del Parque contempla un edificio de dos plantas, con una superficie total de aproximadamente 120 metros cuadrados. Las instalaciones tendrán los despachos para los agentes de Medio Ambiente y para la dirección y personal técnico propio del Parque. Cuenta además con ascensor adaptado para personas con discapacidad, una sala de juntas, aseos y archivo".

Así, según Sonia Rodríguez, "estas instalaciones vendrán a sustituir las existentes que en la actualidad se encuentran ubicadas en el complejo Pinar del Rey, que ha cedido provisionalmente el Ayuntamiento de Vélez Blanco a la Junta de Andalucía, y donde han quedado ubicadas mientras que culminan las obras de ampliación del Cedefo".

La nueva ubicación proyectada para la dirección de Parque Natura Sierra María-Los Vélez permitirá una mejora sustancial de los equipamientos administrativos con los que cuenta el entorno y la atención que se prestará a los ciudadanos, evitando de esta forma largos desplazamientos a la capital almeriense, como destacó la delegada provincial.

Sin duda, el proyecto será sólo el principio de una serie de mejoras y ampliaciones que se pretenden llevar a cabo por la Junta en los tres Cedefos de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios