Almería

Los policías locales denunciarán al Consistorio por amenazas e insultos

  • La querella, que verá la luz en las próximas semanas, es fruto según CSI-F por los improperios de un concejal del equipo de Gobierno · Los dos efectivos de Turre siguen con sus labores de vigilancia

A pesar de que las posturas se han ido acercando paulatinamente para limar asperezas, los seis policías locales de Olula del Río van a emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento de la localidad. Así lo ha asegurado Juan Fernández Cabezas, presidente de Administración Local de CSI-F, a Diario de Almería al señalar que los agentes han contratado los servicios de un abogado por las presuntas amenazas e insultos por parte de un concejal del equipo de Gobierno por su situación laboral.

Fernández explica que "ha habido situaciones no muy agradables" lo que motivado a los agentes a poner en manos de la justicia la tensa situación que viven en estos momentos ya que hay que recordar que 5 de los 6 policías locales sigue aún de baja psicológica.

De hecho, la querella que van a interponer en contra del concejal olulense, del que no ha trascendido el nombre por parte de la citada fuente sindical, podría ser "inminente". "Todo eso depende del abogado pero es un hecho. La acción sindical aquí concluye por nuestra parte ya que el letrado no pertenece a CSI-F por lo que desconozco cuáles van a ser los pasos que va a dar", ha explicado Fernández.

Una acción judicial que viene desatada por las desaveniencias de los agentes con la jefa del Servicio y que provocó que uno a uno fueran solicitando la baja laboral a mediados del pasado mes de octubre de 2010 y que cinco meses después, la situación siga en el mismo punto de partida.

Ni siquiera el hecho de que uno de ellos solicitara hace algo más de una semana su alta y servir así como punta de lanza para desbloquear el conflicto ha servido como acicate. "La situación es muy complida. Todo está muy enrarecido", añade el presidente e Administración Local de CSI-F.

En este sentido, hay que recordar que uno de los dos policías locales que están en régimen de segunda actividad -realizan labores de administración dentro de la jefatura de policía- solicitó también su baja al sufrir un infarto.

En estos momentos son dos policías de Turre los encargados de realizar las labores de vigilancia junto a la jefa del Servicio y el agente que ha recibido el alta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios