Almería

Las declaraciones de Josefina Cruz tendrán incidencia en las elecciones

  • Los propietarios de viviendas ilegales afirman que no votarán a quien no les defiende

Las declaraciones realizadas por la Consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Josefina Cruz, el pasado 9 de marzo, un día antes de su visita a Almería, en la Comisión de Obras Públicas y Viviendas del Parlamento Andaluz, para responder a una pregunta planteada por la portavoz del PP para cuestiones urbanísticas, han provocado un "hondo malestar" entre los vecinos europeos, en su mayoría británicos y propietarios de las viviendas ilegales construidas en el Almanzora.

"Las declaraciones de la Consejera van a tener repercusiones en las elecciones, porque es totalmente inaceptable lo que ha dicho. Ha salido en toda la prensa británica y los británicos son muy conscientes de lo que ha dicho, y están muy ofendidos. Y si la Junta dice que no se preocupa por un conjunto de personas que se han establecido ilegalmente aquí, cómo le vamos a votar. Esa persona no es apta para ese trabajo", afirma la portavoz de AUAN, la Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No, Patricia Sampson, que aglutina a cientos de familias de la comarca, afectadas por este problema.

Entre las afirmaciones realizadas por la titular de Obras Públicas y Vivienda que más han molestado a este colectivo se encuentra, "no sé si está defendiendo la intrusión de personas, no sé si está defendiendo los intereses de un conjunto de personas que no son de este país, que se han instalado aquí de forma ilegal". Según refleja el Diario de Sesiones de la comisión, Cruz añade, "hemos tenido reuniones al respecto también con el Embajador Británico, pero a mí me interesa, a mí me preocupa la situación general, y no me preocupa una situación parcial de un conjunto de personas que se han establecido ilegalmente en nuestro territorio". También se refiere a que este colectivo, "sea de una organización o no sea de ninguna organización, sean vecinos que se han establecido de buena fe o no de tan buena fe, y que ahora están demandándonos a nosotros que resolvamos un problema que son ellos los responsables de haberlo creado".

En cuanto a esto último, desde AUAN insisten en que "los propietarios no están acusados de ningún delito; es su Ayuntamiento, sus promotores y sus técnicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios