Garrucha

Los pequeños de 0 a 3 años ya tienen un lugar donde iniciar su educación

  • Francisco Maldonado inauguró ayer junto al alcalde la nueva escuela infantil

El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, junto con el alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, inauguraron ayer la Escuela Infantil 'La Sirenita'. Las nuevas instalaciones constan de nueve aulas, cocinas, comedor, tres dormitorios, zona administrativa, sala de juntas, más dos patios cerrados. El edificio que alberga la recién inaugurada guardería fue, allá por los años sesenta y hasta que las religiosas se marcharon, escuela destinada a los hijos de los pescadores bajo la tutela de las Hermanas de la Caridad y perteneciente al Instituto Social de la Marina. En su discurso inaugural, el Delegado Provincial de Educación expresaba que "Garrucha ya dispone de un servicio público demandado por los ciudadanos del municipio y ojalá en dos o tres cursos hayamos de pensar en otra escuela infantil de cero a tres años, o en un nuevo colegio, o en un nuevo instituto.

Esto querrá decir que el municipio está creciendo, aumentando en número de habitantes, y a los que tenemos responsabilidades nos obligan a seguir ofreciendo estos servicios públicos". Francisco Maldonado hizo referencia a la importancia de disponer de una escuela para niños de cero a tres años, significado de la evolución de los tiempos y que los alumnos se escolaricen desde los cero a los dieciséis años. De otro lado, Maldonado pidió respeto y reconocimiento profesional hacia el profesorado de todos los centros. Igualmente solicitó que los padres le pidan, además, el resultado académico de sus hijos.

 

Por su parte, el alcalde de Garrucha relató los pormenores acaecidos hasta la finalización de las obras de la guardería, "un símbolo del inicio de la educación como desarrollo de la persona". Juan Francisco Fernández, destacó el valor de la escuela infantil como reflejo del municipio, cada vez más moderno y acorde con las necesidades de los ciudadanos en el siglo veintiuno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios