Almería

El impago a Endesa provoca el corte en el mercado y el teatro

  • El PSOE denuncia que también está afectado un parking y que ayer los talleres municipales no se celebraron por falta de luz · Piden explicaciones a la alcaldesa

La crisis económica en la que se encuentra sumido el Ayuntamiento de Adra ha provocado, según ha denunciado el PSOE, que el Mercado de Abastos, el Teatro y un parking que se encuentra debajo de éste, no tengan suministro eléctrico desde anteayer "por el impago a Endesa". Así lo denunció ayer el alcaldable socialista, Luis Pérez, que lamentó que es una situación "gravísima porque los abderitanos sí cumplen con sus obligaciones con el Ayuntamiento, pues pagan en un porcentaje elevado sus impuestos, por lo que no es razonable que los problemas por la gestión económica del Consistorio se trasladen a los vecinos".

Pérez ha denunciado que en el citado parking, cuyas plazas fueron dadas a concesión para vecinos que han pagado para su uso, "ahora tienen problemas para poder aparcar sus coches ya que no cuentan con luz". Esta situación se repitió en la jornada de ayer, según han denunciado los socialistas en un comunicado, en el Edificio Plaza, el Centro Cultural y el Salón Municipal. "Tan grave es la situación que esta mañana -por ayer- no se han podido impartir los talleres municipales en los aularios del centro cultural dejando a los alumnos sin clase" han especificado los concejales socialistas.

Los ediles han argumentado que "esta es otra situación más de la vida diaria de nuestro ayuntamiento que lo que demuestra es la gestión tan nefasta que ha hecho la alcaldesa, Mª Carmen Crespo, durante estos últimos ocho años que ha dejado en casi quiebra técnica al Consistorio llegando al punto de quedarse sin luz".

Para Pérez, "el suministro eléctrico es una cantidad que el Ayuntamiento puede tener calculada de antemano y, si estamos en el mes de mayo y no se puede hacer frente al pago del servicio, nos encontramos con una situación muy grave y Crespo debería dar explicaciones".

En esta misma línea, el alcaldable del PAL, Francisco Benítez, ha lamentado la situación creada por Carmen Crespo, aún alcaldesa y candidata del PP, "al provocar con su nefasta gestión que dos instalaciones municipales, como el Mercado Central y el Centro Cultural sufran restricciones de luz, como consecuencia del impago a Endesa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios