Almería

Los comerciantes usan Facebook para 'dar esquinazo' a la crisis

  • El CADE del municipio desarrolló una actividad formativa sobre las redes sociales en la que se les ha enseñado a vender sus productos y fidelizar clientes a través de internet

Los empresarios del municipio de Huércal-Overa se han unido a las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter ya que han visto en ellas una nueva alternativa para aumentar sus ventas y el conocimiento de sus negocios. Así recientemente un grupo de ellos han participado en una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal-Overa, que ha ofrecido un curso sobre el uso de las redes sociales en la empresa a empresarios y comercios de la localidad.

Con esta formación, la fundación Andalucía Emprende, a través de su CADE de Huércal-Overa, pretende, en una primera fase, que el alumnado genere su propio perfil de empresa, y tengan un conocimiento práctico de todas las utilidades de las redes sociales al servicio de la empresa para la venta y fidelización de sus clientes. Ya en una segunda fase, en el curso que cogerá el testigo del de ahora concluido, previsto en el propio CADE los días 2 y 8 de junio, se abordará la aplicación del marketing empresarial en las redes sociales, sin duda se abren con ello nuevas oportunidades de negocio.

La programación concerniente a esta materia se cerrará con una tutorización individual de las empresas participantes que lo deseen, para trabajar, sobre proyectos concretos, en el uso de las nuevas tecnologías.

En el presente curso, han participado dieciseis empresarios locales, comerciantes pertenecientes en su mayoría al sector del calzado, ropa de bebé, juguetería, lencería, tejidos, muebles, seguros, asesorías, espectáculo y arte. Todos ellos han creado su perfil de empresa y han trabajado con herramientas de la web 2.0 que permiten promocionar, mejorar y dar calidad a los servicios prestados a sus clientes, lo cual les proporciona nuevas e interesantes oportunidades de negocio.

En este sentido, el personal docente ha detectado una gran implicación e ilusión en el público presente por introducirse y adquirir un buen manejo de las redes sociales, demandando más acciones de este tipo. Para la realización del curso se contó con la colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) y el Centro Guadalinfo del municipio, el cual cedió a este fin su sala de formación. El responsable de este centro se ocupó de impartir la parte teórica, mientras que el personal de la oficina del CADE participó ayudando a los alumnos en la realización de prácticas en el uso de las redes sociales.

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