Provincia

La tiradora María Ángeles Alonso queda segunda en la Liga Andaluza de Armas

  • La almeriense, becada por el Plan Indalo, consiguió una puntuación de 543 puntos en Las Gabias

La tiradora almeriense María Ángeles Alonso Góngora, becada por el Plan Indalo del área de Deporte de la Diputación, consiguió el pasado fin de semana la segunda plaza en la segunda fase de la Liga Andaluza de Armas Olímpicas, que se celebró en el Centro Deportivo de Las Gabias, en Granada.

El torneo se disputó en la modalidad de pistola deportiva, en la que los competidores utilizan armas del calibre 22 y disparan en dos cadencias distintas, en las especialidades de precisión y duelo.

La almeriense consiguió una destacada puntuación, 543, lo que le permitió destacarse pese a la gran competencia sufrida, puesto que las mejores tiradoras autonómicas se dieron cita en la prueba.

El resultado, no obstante, no satisfizo completamente a la almeriense, que había concluido el primer periodo, el de precisión, en primer lugar. La dinámica del torneo contiene un total de dos fases.

En la primera de ellas, las competidoras disponen de más tiempo parar realizar sus disparos y conseguir mejores puntuaciones de cara a la segunda fase de la prueba.

Es la denominada de precisión. Cuando concluye, comienza la segunda, en la que la velocidad es muy importante. Es la llamada de duelo.

En la fase de duelo, Alonso contempló cómo cuatro de sus disparos se marchaban al 7, algo inhabitual en una competición en la que las tiradoras de elite no suelen puntuar por debajo del 9.

Estos cuatro valores la llevaron por debajo de su objetivo, ya que buscaba superar el 550, como obtuvo finalmente la campeona, y tuvo que conformarse con un meritorio segundo puesto.

Con estos resultados, desde el área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería se destaca el esfuerzo que llevan a cabo todos los deportistas que están becados a través del Plan Indalo y que permite a profesionales almerienses impulsar su carrera deportiva con un importante apoyo económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios