El personaje

Un joven alcalde con experiencia

El alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, es uno de lo regidores más jóvenes de la provincia con una larga trayectoria. A sus 33 años lleva ya diez en el mundo de la política. El mismo recuerda que la oportunidad le vino muy joven cuando terminó la carrera de magisterio de Educación Física, "me propusieron formar parte de la lista del partido y acepté, vinieron a tocar a mi puerta y me pareció una buena oportunidad". Sus primeros pasos en este camino fueron como no podía ser de otro modo, por su profesión, relacionados con el deporte, "empecé como edil de deportes, cultura festejos, escuelas deportivas, biblioteca".

Echando la vista atrás reconoce que eran muchas las horas que dedicaba a todas esas áreas "tenía mucho a mi cargo pero yo me lo tomaba como una más de los trabajadores, tenía que sacarlo todo para adelante y no importaban las horas que se echaran al llevar escuelas deportivas y biblioteca daba igual que fuera por la mañana que por la tarde había que estar ahí y estaba y eso no ha cambiado mucho ahora aunque ostente otro cargo" y es que tiempo no es lo que tienen libre el primer edil de Lubrín que reconoce que se dedica más al trabajo que a la familia "tengo muy poco tiempo ya que casi todo se los dedico al trabajo". Este joven años que afronta su tercera legislatura en el equipo de Gobierno reconoce que cuando le propusieron presentarse como alcalde no lo dudé "dije que sí pensando en mí y en mi pueblo".

En cuanto al tiempo que continuará en política la verdad es que se platea no hacerse tampoco eterno y es que "me imagino que como máximo otras dos legislaturas más, siempre que mi pueblo quiera, la verdad es que esto cansa, agota" y no es para menos y es que las gestiones y trámites para hacer que un municipio siga hacia adelante son muchas y a las que hay que dedicarse de lleno dejando a un lado las aficiones, y es que los regidores municipales también las tienen pero rara vez encuentran el tiempo o el hueco para dedicarse a ellas, en el caso de Domingo Ramos les gusta "el fútbol sala, el fútbol-7 la caza y el pádel, pero el problema es el que tenemos los alcaldes el tiempo, que no tengo mucho para practicarlo. No obstante cuando puedo me gusta poner en practica estos deportes". Además del deporte también es un apasionado del cine de acción y guerra, así sus películas favoritas son Braveheart y Gladiator.

El alcalde de Lubrín es una persona que valora en los demás sobre todo "el trabajo y la honradez, aveces se te acerca mucha gente sólo por el interés del cargo que ocupas pero uno sabe realmente quienes son sus amigos y son los que estarán también cuando dejes de ser alcalde".

Este joven casado y padre primerizo de un niño de tres años reconoce que quizás por su situación personal se fija ahora mucho más en el colegio y la verdad es "que me he llevado una grata sorpresa este año cuando he podido comprobar in situ que incluso tenemos ocho niños que vienen de Bédar al colegio de Lubrín, esto quiere decir que nos estamos manteniendo, el problema de los pueblos pequeños es ese por lo menos mantenerse, en los últimos años lo estamos consiguiendo, es un esfuerzo de mucha gente que tienen que implicarse para que el pueblo siga adelante". Así el futuro para el municipio se plantea desde tres pilares "la ganadería, turismo y mayores, queremos poner en marcha la Granja Escuela, en turismo tenemos mucho que ofrecer y los mayores pensando en la futura residencia y unidad de estancias diurnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios