El personaje

Un concejal humano y de a pie

Antonio Gallegos Muñoz es Concejal de Cultura, Festejos, Educación, Igualdad y Bienestar Social desde hace diez años en el Ayuntamiento de Arboleas; un pueblo que ha protagonizado un gran crecimiento poblacional en los últimos años, gracias a la llegada de numerosos ciudadanos europeos. La inmigración es una realidad tanto en el Ayuntamiento, donde este arboleano lleva trabajando para su pueblo durante la última década, como en el colegio Nuestra Señora de La Asunción, donde imparte clases de matemáticas y ciencias naturales.

"Tanto en el Ayuntamiento como en el colegio han cambiado mucho las cosas en los últimos años. Hemos pasado de ser un pequeño pueblo de interior, a convertirnos en un pueblo con otras miras. La integración de todos en para nosotros una prioridad. Las diferentes concejalías y nuestro centro educativo, se han ido adaptando a esta nueva realidad, que es la de la convivencia de numerosas culturas. Tratamos de hacer partícipes y conocedores de nuestra cultura a los nuevos vecinos, a le vez que hacemos nuestras muchas de sus costumbres" explica Antonio, que a sus cuarenta y cuatro años entiende la política como "trabajar por mejorar" su pueblo, sin mirar más allá.

De sus inicios en política, recuerda cuando colaboraba con el Ayuntamiento de forma desinteresada. Ese fue el motivo que le llevó a este hombre de carácter tranquilo a entrar a formar parte del Partido Socialista en el año 1.999. "Yo trabajaba con el ayuntamiento en numerosas actividades, sobre todo culturales, que se desarrollaban en el ayuntamiento. Me ofrecieron integrarme en la lista electoral y desde entonces me dedico a la vida política, ha cambiar y mejorar en la medida de mis posibilidades, la realidad de mi pueblo".

Amigo de sus amigos, recuerda con añoranza sus años de niñez en Arboleas, "antes jugábamos en la calle y no había tanta televisión. Los lazos de amistad eran algo inquebrantable y eso nos hacía crecer quizás de otra manera".

No es casualidad, que para este maestro y sicopedagogo, sus logros más importantes al frente de las áreas que gestiona en el Ayuntamiento, sean entre otras, el haber conseguido que la oferta cultural de su pueblo haya ganado en calidad y cantidad durante los últimos años. Proyectos como la Escuela de Verano "Ludosol" que este año cumplirá su décimo aniversario, son para Gallegos, una gran satisfacción. El área de servicios sociales y bienestar social, ha experimentado igualmente un gran salto. Si hace unos años una trabajadora social prestaba sus servicios en el Ayuntamiento un día a la semana, hoy por hoy, los vecinos del municipio cuentan con este servicio de forma ininterrumpida, lo que ha hecho que se gane en resolutiva, en una de las áreas más necesarias en un municipio como Arboleas.

En cuanto a los retos, Antonio Gallegos insiste en seguir trabajando por la normalización e integración de todos y cada uno de sus vecinos. Continuar dotando a las barriadas de Arboleas de todos los servicios que merecen y es por ello, que al futuro le pide que "la situación económica mejore para todos y que seamos todos más humanos, no pido mucho más porque estoy convencido de que a partir de ahí todo lo demás llega".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios