El personaje

Un político que admira su tierra

Diego Gea Pérez, concejal de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Fomento del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, compagina este cargo con el de presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez. Una dedicación exclusiva que le ha apartado temporalmente de las aulas del IES José Marín donde es profesor titular de Biología y Geología. La política le llamó la atención por primera vez en el año 89, momento en que decidió afiliarse al Partido Socialista para dejarlo años después y dedicarse más a temas profesionales. Pero fue en el año 99 cuando, perteneciendo de nuevo al PSOE, entró a formar parte de las listas electorales encabezadas por José Luis Cruz Amario, motivado por "la confianza que tengo y que siempre tendré en José Luis".

En ese momento el PSOE ganó en minoría y pasó a la oposición, que, considera, fue "muy constructiva, ya que tuvo un resultado positivo en las siguientes elecciones". "Una legislatura en la que se puso en marcha un gran programa electoral por el que, para su cumplimiento, hemos trabajado mucho, ya que, salvo temas puntuales, se va a realizar por completo al término de esta legislatura".

Su experiencia en la política la valora de forma muy positiva, porque "me gusta hacer cosas por mi pueblo y tanto mis compañeros del equipo de gobierno como yo tenemos ideas muy concretas sobre lo que queremos hacer y verlo realizado es muy importante para todos nosotros ya que todo lo conseguido hasta ahora es resultado de un trabajo en equipo y nunca nada individual".

En la anterior legislatura, como concejal de Urbanismo, le tocó lidiar con la presión urbanística del momento, etapa de la que destaca su participación activa en la redacción del PGOU de Vélez-Rubio, que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos. En estos momentos se encuentra al frente de la Concejalía de Hacienda, y de la situación actual piensa que "es una época muy complicada pero lo importante es seguir adelante a pesar de las muchas dificultades económicas que tienen los ayuntamientos porque no tienen recursos económicos, ni propios, porque han bajado mucho los ingresos, ni ajenos, porque otras instituciones como la Junta o la Diputación también están reduciendo tanto el número de ayudas como la cuantía de las mismas". Aunque realmente lo que le preocupa es la falta de empleo, "porque es la base de todo y lo que permite el bienestar de la población".

Para Diego Gea "la clave está en no pararse, porque si nos paramos ahora lo hemos perdido todo y cuesta muchos más arrancar de nuevo", y pone como ejemplo el turismo, "hay que seguir apostando por este sector ya que ahora más que nunca el turista elige destinos de proximidad, el turismo local. Por eso seguimos trabajando en la promoción del pueblo y en el embellecimiento de sus calles y plazas ".

Desde el Ayuntamiento, destaca, "también se está trabajando para poner en marcha el nuevo Polígono Industrial, que es la base para los futuros emprendedores", considerando que "el proyecto estrella de la anterior y la presente legislatura es el nuevo Centro de Salud, cuya apertura se realizará de forma inminente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios