El personaje

El aspecto más social de la política

Se considera una persona de izquierdas "de toda la vida" pero nunca se planteó, más bien todo lo contrario, formar parte de la vida política. Sin embargo, animada en su momento por un grupo de amigos, Isabel Navarro lleva formando parte del grupo municipal socialista de Vélez-Rubio desde el 99, primero en la oposición y en las últimas dos legislaturas gobernando, siendo en la actualidad primera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Igualdad, Salud y Educación. Un área amplia en la se han llevado a cabo proyectos importantes como la Guardería Municipal, el Centro de Salud, el Centro de Día y un gran número de actividades con personas mayores, mujeres y escolares, "un trabajo que ha sido de todos, porque en este equipo de gobierno no existe el individualismo, somos un grupo, todos trabajamos para todas las áreas".

Sobre la política piensa que todo el mundo debería pasar por ella alguna vez porque "es muy diferente la perspectiva que se tiene desde fuera que una vez dentro, es algo que te acaba enganchando". En este sentido valora de forma positiva el hecho de haber sido la responsable de esta concejalía durante las dos legislaturas ya que "te permite poner en marcha muchos proyectos y verlos finalizados, que también es importante". Así, considera buena su experiencia dentro de la política,"aunque hay veces que cuando un proyecto no termina de salir o no puedes ayudar a una persona que te viene con algún problema te sientes muy mal, sobre todo ahora con la crisis económica, porque antes los problemas eran más diversos pero en estos momentos la gran mayoría quieren un trabajo y no tienes medios para cubrir esa necesidad".

De las iniciativas llevadas a cabo dentro de su área destaca algunas, sobre todo aquellas que tienen como protagonistas a las personas mayores, con lo que se ha llevado a cabo diversos talleres como el de memoria, el de carnaval, gimnasia, manualidades, baile, etc.

En cuanto a otros colectivos considera importante el proyecto 'Velad', dirigido a niños y niñas entre 5 y 6 años que no pueden ir a la Escuela Hogar ni a la Guardería Municipal, "pero los padres trabajan y no tienen donde dejarlos y el poder contar con este recurso les permite poder conciliar la vida laboral y familiar". Objetivo que cumple igualmente la Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto. Por otro lado, también se aprobó a nivel municipal el Protocolo de Intervención contra la Violencia de Género y continúa organizándose la Escuela Intercultural de Padres y Madres.

En estos momentos Isabel Navarro se encuentra inmersa en la organización del programa de Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, así como en la celebración de la XXVI Olimpiada de Matemáticas 'Thales', que este año tendrá lugar el próximo 20 de marzo en Vélez-Rubio, se están dando los últimos pasos para la apertura del Centro Comarcal de Servicios Sociales, el Centro de Salud y se está trabajando en la puesta en marcha de un taller de memoria para los mayores, el VIII Curso de Salud, la Semana Intercultural, un proyecto de vida saludable, el de absentismo escolar así como una ruta urbana y otras dos alrededor del pueblo para practicar deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios