El personaje

Un alcalde al servicio de su pueblo

El arte de cambiar las cosas para mejorarlas. Esta es la definición y el concepto de la política del alcalde de Viator, Cristóbal Urrutia. El máximo regente viatoreño es un veterano en política que milita en el PSOE de su municipio desde que se creó en 1978. "Seguidamente, un grupo de amigos hicimos las juventudes socialistas, al ser hijo de viatoreño y pechinera emigrados a Lérida y volver a la que he considerado siempre mi tierra, pensé que tenía que participar en cambiar las cosas que no me gustaban como la injusticia, las diferencias entre los de arriba y los de abajo", comenta Urrutia.

El alcalde considera que lo más grato de la política es "poder darle trabajo a las personas y lo más ingrato pasar por este momento y tener que decir no encuentro nada, esta situación no se la deseo ni a mi peor enemigo".

La motivación de Urrutia es atender cada día a los ciudadanos de Viator para resolver sus problemas diarios. "Pongo todo mi cariño en intentar buscarle soluciones aunque unas veces se pueden y otras no", espeta.

Asimismo, el regente del municipio del Bajo Andarax comenta que "intenta buscar inversiones para nuestro municipio, ponerlo a punto en un lugar puntero de la provincia que merecemos, pensando en nuestro polígono industrial que será uno de los más importantes de Andalucía".

Con respecto al futuro de Viator, el alcalde es realista y sabe que se presenta difícil. "Esta pregunta se me hace difícil contestarla en este momento en el que veo como muchos de mis conciudadanos lo están pasando muy mal, pero tengo que decir que estamos sumando nuestro esfuerzo al de otras administraciones (Plan E 5000, Plan Memta, escuelas de oficios, casas de oficios, escuelas taller), y que tenemos que mantener la esperanza de que esta situación termine pronto y podamos todos afrontar el futuro con ilusión y ganas", manifiesta.

El objetivo del municipio, según Urrutia, para los próximos años se basa en tres grandes ejes. El primero se basa en la sostenibilidad del municipio con la puesta en marcha del protocolo 'Ciudad 21' pretendiendo concienciar a nuestros ciudadanos de la necesidad de respetar y cuidar el medio ambiente. Un segundo eje sería la mejora y construcción de nuevas infraestructuras sociales (sanidad, educación y vivienda), juventud, ocio y servicios, y un tercer eje completar la red viaria y accesos que nos afectan tanto a Viator como al resto de la comarca del Bajo Andarax.

Asimismo, Urrutia comenta que existen otros retos como "dotar al municipio de empresas punteras que puedan darnos un valor añadido a nuestra economía y terminar el centro de formación profesional, para que nuestros jóvenes y no tan jóvenes puedan formarse en nuevos oficios que demanda el mercado de trabajo, hacer nuestro nuevo consultorio médico, terminar nuestra guardería infantil, hacer la ampliación de la casa de la cultura, dotar a nuestras asociaciones de un lugar para desarrollar su actividad y como no hacer nuestro teatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios