El personaje

Una alcaldesa que siente sus raíces

Basilisa Ibáñez es la alcaldesa del pequeño municipio Nacimiento. Estudió Ingeniería Técnico Agrícola. Sus formación y trabajo la llevaron a tener que abandonar parcialmente su municipio, pero sólo parcialmente porque no quiso en ningún momento desvincularse de sus raíces.

Vivió durante estos años en Almería y después pasó a cursar supreparación universitarian en la facultad de Sevilla.

Llegó al mundo político fruto de la casualidad.

Sus compañeros de partido la convencieron para que su nombre apareciese en las listas para acceder al puesto de concejala. Y así sucedió fue elegida concejal de su municipio, cargo que asumió durante cuatro años.

Pasado este tiempo, fue cuando Basilisa pensó que era el momento adecuado para seguir avanzando en su carrera política y tomó la decisión de presentar su candidatura para alcaldesa de la localidad.

De esto han transcurrido 16 años por lo que cuenta un total de 20 años implicada en su la actividad política centrada en la localidad. Cuando recuerda y reflexiona sobre este periodo su protagonista afirma: "ha sido tiempo de gran satisfacción profesional", esto es entre otras cosas porque a Basilisa le encanta y admira la política y todo lo que ella conlleva, así como también le gratifica enormemente el trato humano que recibe y otorga a los habitantes del municipio.

El hecho de que su pueblo sea pequeño le permite tener una gran cercanía con todas las personas de Nacimiento. Esto hace que su dedicación sea absoluta y muy directa al igual que personal.

Durante sus años de alcaldesa ha conseguido ganarse la confianza absoluta de los nacimenteros. En ella posan todos sus problemas, tanto los que conciernen a su localidad, como los más personales y es que esta alcaldesa con su gran comprensión y cercanía ha conseguido que no exista ningún tipo de barreras entre la población de Nacimiento y ella.

Siente mucha satisfacción por todo lo que ha conseguido para sus paisanos, como es el caso de la construcción del ambulatorio, piscina y la consolidación de la asociación de mujeres, pero si destaca algo es el proyecto que tienen entre manos, es decir la edificación de un Centro de Día para los ancianos del lugar. Todos ellos realizados con un gran esfuerzo económico.

Lo ha conseguido y como ella misma afirma "a pesar de ser un municipio pequeño, tenemos todo lo que puede tener un municipio de mayores dimensiones".

Según la propia alcaldesa, el Ayuntamiento no sólo es un consistorio sino que cumple la función de consejera, asesora y gestora.

Lo menos grato para Basilisa es planear algún proyecto y que por motivos económicos no lo pueda llevar a adelante, puesto que en ocasiones los recurso económicos con los que cuenta el Ayuntamiento son escasos.

El futuro de Nacimiento es muy prometedor, son múltiples los proyectos que contempla la alcaldesa. Se encuentra orgullosa de su labor hacia su localidad y espera que sus paisanos también se sientan orgullosos de su sacrificio e indiscutible dedicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios