El personaje

Antonio Oliva, el concejal de la red

En el pequeño municipio de Abla, en su Ayuntamiento se encuentra Antonio Oliva, concejal de Medio Ambiente e Innovación. Para él la política es algo más que un trabajo, es un servicio público mediante el cual puede ayudar a sus vecinos.

Llegó a la alcaldía de una manera premeditada, puesto que un grupo de amigos y él se animaron a presentar su candidatura.

Todo esto sucedió durante las elecciones del año 2003. En este momento se decidieron definitivamente a dar el paso.

Esto fue un deseo de un grupo de gente joven con ilusión , iniciativa y muchas ganas de mejorar la situación de su municipio y la de todos sus paisanos.

Su gran satisfacción personal a la hora de hacer balance sobre su trayectoria profesional en el Consistorio de Abla, se centra en la satisfacción de contribuir a ciertos logros de su localidad.

Se siente muy orgulloso de formar parte de un grupo político del cual "no solo son componentes sino que también son grandes amigos".

En el extremo contrario, lo menos agradable de su cargo es el no poder solucionar algunos problemas planteados por los abulenses y la larga duración de algunas gestiones, las cuales se dilatan demasiado. También hay que tener en cuanta que en la gestión política "siempre existen personas que están en contra de lo que haces y dices".

La función del concejal en un municipio de estas pequeñas dimensiones es un tanto complicado, ya que a juicio de Oliva, "implica un gran esfuerzo y sacrificio por todos los ciudadanos, además que existen multitud de temas y hay que tener plena información de todo ellos".

Oliva afirma que "hay que pensar siempre en lo más justo para todos los habitantes, porque en muchas ocasiones los problemas los plantean personas muy cercanas a ti, ya que son amigos e incluso familiares quienes lo hacen".

La crisis también ha afectado al localidad, la situación ha frenado muchos de los proyectos que el Consistorio tenía previstos para un futuro cercano.

Oliva afirma que "desde el Ayuntamiento se apuesta por la innovación y todos los proyectos que se lanzan son mejorar en todo lo posible la calidad de vida de los abulenses".

En este sentido apunta que "una de las mejoras más inmediatas de la que se esta ocupando en la actualidad a Abla es la apuesta a punto de diversas estructuras básicas del municipio como es el caso del abastecimiento del agua, o el alcantarillado".

Otro proyecto muy ambicioso en el que trabaja "es ofrecer puestos de trabajo a todas aquellas personas que en un momento determinado se marcharon del municipio para que de esta manera regresen a sus raíces", además de, y hace hincapié, "aprovechar todo el abanico de posibilidades turísticas que ofrece el municipio, ya que son muchas".

A Antonio le gustaría que los paisanos de su localidad lo recordasen como una "persona enamorada de su pueblo", el cual ha colaborado en todo lo que haya significado mejorar para su localidad y del mismo modo "como un político que depositó una piedra para el gran avance de Abla y de sus habitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios