El personaje

Una joven que trabaja por Alhama

Nieves Miralles ejemplifica la esencia del grupo de personas que tomó las riendas hace ya tres años del Ayuntamiento de Alhama de Almería: jóvenes pero con muchas ganas de cambiar y mejorar su pueblo. A sus 28 años de edad, esta alhameña dirige la concejalía de Juventud y Atención al Ciudadano. Una responsabilidad que lejos de superarle le ha permitido crecer como persona, algo que agradece a Francisco Guil, el actual regidor alhameño, por su designación. "Desde el primer momento que Francisco me pidió que formara parte de su equipo, hemos trabajado con un mismo objetivo: conseguir que Alhama mejore día a día", afirma.

Licenciada en Humanidades, Nieves ya siente los nervios propios de la novia antes de pasar por el altar ya que está en vísperas de casarse (lo hará a finales de agosto), algo que no le ha impedido estar al pie del cañón todos los días ejerciendo sus funciones municipales durante la reciente celebración de las fiestas de verano de la localidad del Andarax.

Ingresó en el PSOE en el verano del 2003 y ejerce en política activa desde mayo del 2007, "cuando ganamos las elecciones". Nieves afirma que la política es "un sentimiento a través del cual se consigue solucionar problemas de los vecinos ya que no hay más satisfacción para una persona que ayudar a un vecino que lo necesita", explica.

En sus tres primeros años como concejal, comenta que lo más grato ha sido "ver que los proyectos salen adelanten, y con más satisfacción aún si reciben la aprobación de la gente del pueblo" y, en lado negativo, "la desilusión que a veces se produce cuando la oposición intenta sabotear o anular alguna idea o proyecto con tal de hacer daño político, y sin su apoyo no se puede llevar a cabo".

Como responsable del área de Juventud, la joven edil afirma que "la primera vez que entré en este Ayuntamiento me preocupé por activar las escuelas deportivas, ya que en años anteriores, la actividad deportiva de este municipio era escasa. Ahora cuenta con 10 monitores deportivos y más de 300 alumnos realizando deportes como el futbol, baloncesto, badmintón, pelota a mano, etc".

Esta alhameña afirma sentir devoción por Francisco Guil, el hombre que la introdujo en política. "Es un gran ejemplo a seguir por su valentía y tesón en el trabajo", señala.

También tiene buenas palabras para el papel y la importancia que tiene su pueblo dentro de la comarca del Medio Andarax. "Alhama es uno de los pueblos más importantes de la comarca del Andarax. El auge de la uva, a finales del siglo XIX y principios de XX, sus aguas termales, sus inveranderos, su travertino... Todo esto hace de Alhama un pueblo inmejorable".

Cuando se le pregunta cómo le gustaría que le recordasen sus vecinos responde con sinceridad: "Me gustaría que me recordaran como una alhameña más que trabajó por y para su pueblo, intentando ayudar a todo el ciuddano que tenía un problema".

Nieves Miralles responde al arquetipo JASP (joven aunque sobradamente preparado), lo que le ha permitido ganarse a la juventud alhameña por su dedicación a este colectivo ofreciéndoles mejores servicios e información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios