El personaje

Un amor maternal por Benahadux

A pesar de no haber nacido en Benahadux, Elena Hernández se siente totalmente ligada a esta localidad almeriense. La conoce desde muy joven, ya que el amor por esta tierra comenzó ligado a otro gran amor, el de su marido. Elena empezó a entablar contacto con Benahadux cuando tan sólo tenía 15 años, porque fue con esta edad con la que conoció al que más tarde se convirtió en su compañero de viaje. La pasión por este pueblo y las ganas de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes fueron motivos suficientes para que aceptará la petición de Juan Jiménez en el año 2002 para formar parte de su gobierno.

Desde entonces sus grandes objetivo en la vida son su familia y su trabajo como concejala de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de la localidad. Al hablar de Benahadux se siente plenamente orgullosa de ella. Para Elena es muy complicado elegir un lugar del municipio desde luego, pero siente una gran predilección por dos rincones en concreto: la Plaza de la Mujer y la Plaza de la Madre, ya que como afirma "son dos espacios que me llenan de satisfacción, no sólo por haberlas hecho durante estos años de nuestro mandato y haber podido participar de su desarrollo, si no porque yo creo que con estos dos espacios se les da a la mujer un protagonismo del que antes carecía, a la vez que se les dignifica y se reconoce su trabajo y su lucha para conseguir la igualdad de género, pues sabiendo que somos el pilar más importante de la sociedad, hemos sido relegadas siempre al último plano en todo". Y añade que "aquí tengo que agradecer al alcalde Juan Jiménez porque sin él, estos dos proyectos no hubieran sido posibles".

Pero no sólo está enamorada de sus calles y plazas sino que otra de las cosas que hace que sienta este gran sentimiento por este lugar son su gente, de las que declara que "son lo mejor, afables, participativos, colaboradores, merece la pena estar aquí y luchar por ellos". En su profesión resaltan los momentos gratos sobre los que no lo son tanto, porque una de las cosas que más le complace a esta concejala es el poder ayudar y ver como día a día realizan y cumple todo lo relacionado a su programa electoral y sobre todo ver como los habitantes de Benadux disfrutan con todas los objetivos alcanzados por el ayuntamiento. A la hora de hablar y reflexionar sobre el futuro del municipio la concejala añade "estamos recuperando el tiempo perdido y, como decía nuestro Alcalde en su saluda de las fiestas, "la crisis va a ser una oportunidad para Benahadux para mejorar las infraestructuras, construir más parques y espacios de ocio para niños y mayores, rotondas, sala de exposiciones, limpieza del pueblo, arreglo de la Avenida 28 de Febrero". Es una política muy activa e implicada con todo lo que rodea a su municipio. Son muchos los proyectos en los que ha sido partícipe y son otros muchos los que le quedan por realizar.

Pero Elena se siente muy sensibilizada con todos los temas relacionado con la mujer y como ella misma explica "he participado en todos los proyectos del pueblo pero, sobre todo, en lo relacionado con la cultura y con la igualdad de género, formé la primera asociación de mujeres y fui su presidenta durante cuatro años". Sin duda, Elena siente una gran implicación y sentimiento de sacrificio por todo lo que rodea a Benahadux.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios