El personaje

Un hombre con identidad propia

Su tierra es Pulpí y así lo siente. Luis Cáceres es natural de la localidad y en el transcurso de su vida no se ha separado de este municipio, exceptuando los años de ausencia por motivos académicos. Familia y trabajo tienen en la localidad almeriense cabida. Este político entiende su labor en el Ayuntamiento como solidaridad hacia los demás y entregar una parte de ti al prójimo. Luis Cáceres en su día a día no prodiga el "todo vale" en su profesión, ya que es una persona repleta de principios que le impide llevar esto a la práctica. Su espíritu de trabajo le hace que sienta la necesidad de involucrarse por los demás.

Para Luis lo más gratificante de su profesión como edil en el Ayuntamiento de Pulpí es, como el mismo afirma, "ver como diariamente el sitio en el que has nacido va cambiando y sobre todo evolucionando positivamente", y por el contrario, "lo menos gratificante de este cargo es no poder ayudar a las personas de tu entorno cuando lo necesitan".

Su función en el Ayuntamiento de esta localidad almeriense es destacable, ya que es teniente alcalde y son diversas áreas las que saca adelante como es el caso de la concejalía de Playas, Infraestructuras, Ganadería, Pesca, Obras y Servicios. Todo esto hace que este político sea una persona muy ocupada y no tenga apenas tiempo libre para dedicar a sus aficiones.

Han sido muchos los cambios que ha experimentado Pulpí en estos años. La imagen de este municipio ha cambiado bastante en estos diez últimos años y como añade Luis Cáceres "Pulpí ha pasado a tener identidad propia". Son muchos los proyectos que la localidad almeriense tiene en mente, entre los más importantes como dice el propio edil "es seguir concluyendo de una manera muy satisfactoria el programa con el que nos presentamos y del mismo modo seguir consolidando el plan que se ha ido marcando desde el equipo de Gobierno hasta este momento. Del mismo modo, algo prioritario para todos los que formamos parte del Ayuntamiento es seguir consolidando el sector turístico y servicios agrícolas".

Este pulpileño siente una gran devoción por su tierra. A la hora de seleccionar una zona de su localidad afirma "para mi sería muy complicado decidirme por un lugar en concreto de mi pueblo. Considero que todos los rincones de Pulpí son especiales y el motivo de ello radica en la situación geográfica en la que está situado el municipio, es decir, dentro de una zona costera privilegiada dentro del litoral almeriense".

Al capturar un recuerdo de su vida que involucrase a su municipio, sin duda, serían los años transcurridos en su adolescencia y juventud y como dice Luis "cuando yo era niño y adolescente el municipio apenas tenía infraestructuras, ni parques donde jugar y por el contrario en la actualidad los paisanos de mi pueblo poseen todos estos servicios a su disposición".

A la hora de describir a las personas de su localidad no duda y afirma que "los habitantes de esta localidad son gente emprendedora, con mucho entusiasmo y sin miedo a nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios