El personaje

Una mujer con mucha energía

Guadalupe Fernández es concejala y portavoz del Partido Socialista en el municipio de El Ejido. Una joven dinámica que no pierde ni un minuto de su vida. Son muchas las ocupaciones que esta mujer ejerce diariamente, pero si por algo se destacan todas las actividades son por la pasión y esfuerzo que empeña en cada una de ellas. Es ante todo madre, pero profesionalmente se divide entre dos vocaciones que le han acompañado durante toda su vida: es política activa y también trabaja en un colegio de educación secundarIa obligatotia.

Su vida comienza en El ejido, donde nació hace 36 años. Aquí creció y se educó. Guarda muchos recuerdos junto a esta localidad del Poniente almeriense. De los años de su infancia anhela la sensación de libertad que se respiraba en este municipio. Pero guarda con especial añoranza todos los momentos que evocan a los momentos vividos en el Campico. Aquí, en el cortijo de la familia, jugaba y pasaba su tiempo libre. Esta mujer sólo se separó de su localidad cuando decidió estudiar la carrera de Psicología en Granada. A pesar de su juventud, su trayectoria política comenzó en 1998 y desde entonces, no ha cesado de trabajar junto a su partido.

La decisión de deicarseactivamente en este sector fue cuando a su regreso de Granada vio y comparó la situación que reinaba en El Ejido. Como ella misma afirma a Diario de Almería: " No podía entender como en un municipio tan rico como es el caso de El Ejido, que en ese momento estaba comenzando a emerger económicamente, se encontrase en una situación como la que tenía". Y continúa: "Todos los habitantes de la localidad necesitaban otras prestaciones que hiciesen de su vida algo mucho más cómodo. El Ejido estaba muy abandonado. No tenía las demandas que debe poseer un pueblo". Y como añade: "Mi objeto es intentar solventar los problemas tanto individuales como colectivos de los habitantes de mi ciudad".

Ella entiende su profesión como una actividad volcada a los demás, aunque reconoce lo siguiente: "Yo desde mi cargo apuesto ante todo por el diálogo, pero en ocasiones tanto yo como mi equipo de gobierno nos hemos visto impedidos al realizar algunos proyectos por las trabas que hemos recibido desde el Partido Popular o el PAL" . Para Guadalupe, lo más gratificante de su profesión es, sin duda, el contacto con la gente, hablar y tratar con ella. En definitiva la política es un medio para favorecer al ciudadano y sus condiciones.

A la hora de hacer balance de su larga trayectoria política, Guadalupe declara: "Como en todo, han existido luces y sombras durante este tiepo. Pero en mis doce años de afiliación activa al PSOE han existido muchas etapas, donde ha predominado la crispación con los partidos dominantes. Aunque también han existido momentos en los que hemos podido hacer factibles nuestros proyectos".

Esta política apuesta por el diálogo y, por ello, seguirá desde su puesto en el PSOE trabajando en beneficio de los habitantes de su localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios