Acuerdo para extender un antitumoral en Estados Unidos

Las compañías Zeltia y Janssen potenciarán ensayos con el fármaco Yondelis.

Europa Press | Actualizado 29.12.2011 - 09:59
Share
La compañía Zeltia comuni có el pasado martes que su filial Pharma Mar, ha acordado con Janssen Products, de Janssen Pharmaceutical Companies, un nuevo plan de acción para potenciar el desarrollo de Yondelis en Estados Unidos. De esta forma Janssen llevará a cabo un estudio pivotal de Fase III con Yondelis en cáncer de ovario recurrente, cuyo diseño será presentado a la FDA próximamente.

Asimismo, Janssen completará hasta su finalización el estudio de Fase III en L-sarcoma iniciado a comienzos de año. En el marco del citado acuerdo, Pharma Mar recibe un primer pago de 25 millones de dólares antes de fin del 2011 y adicionalmente, recibirá otros 85 millones de dolares según se vayan alcanzando hitos basados únicamente en el plan de desarrollo de Yondelis en el período 2012-2015 (25 millones en 2012, 25 millones en 2013, 25 millones en 2014 y 10 millones en 2015).

Este medicamento es un agente antitumoral de origen marino descubierto en el tunicado colonial Ecteinascidia turbinata. Actualmente se produce por síntesis química. Se une al surco menor del ADN e interfiere con la división celular y los procesos de transcripción genética y la maquinaria de reparación del ADN.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
La salud es lo que importa

Bartolomé Beltrán, médico, escritor, editor y experto en comunicación audiovisual.

Pie de foto

Biológicos y psoriasis

Pie de foto

'Yo, aquí y ahora', nueva campaña sobre el cáncer de mama avanzado

Esta iniciativa surge con el objetivo de concienciar a la población sobre la enfermedad y conocer las necesidades emocionales, psicológicas y prácticas no cubiertas en su tratamiento.

Gripe y neumonía

Por José Miguel Rodríguez, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

Lavar bien las manos de los pequeños es una de las principales medidas de prevención.

Pie de foto

La bronquiolitis es la enfermedad que más ingresos causa en los niños

En los últimos diez años más de 63.000 niños han ingresado en centros de salud por esta enfermedad. Lavarse las manos y evitar el contacto con las personas enfermas son las principales medidas de prevención.

Operación biquini

Pie de foto

El equilibrio energético

Para perder peso la clave está en alcanzar el balance energético entre la actividad y las calorías. Lo importante es favorecer el ejercicio físico.

Rafael Matesanz. Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes. / D. S.

Pie de foto

"Se ha hecho un esfuerzo titánico por parte de todos los profesionales"

Es el responsable del liderazgo español en cifras de donación de órganos. Recientemente ha participado en los actos conmemorativos del VII aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz.

Foto: Josué Correa

Pie de foto

El tesoro del Mediterráneo

La dieta de esta zona, además de alejarnos de patologías cardiovasculares y otras enfermedades como la diabetes, ayuda a combatir la depresión.

PUBLICIDAD