Bajo Palio

Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento procesiona por las calles abderitanas

  • l adraLa imagen junto a Mª Santísima de la Amargura y San Juan sale en procesión hoy a las 18:00 horas

La localidad de Adra vive con intensidad su Semana Santa con actos litúrgicos y bellas procesiones en las que el olor a incienso se entremezcla con el olor a mar. Tras el parón del Lunes Santo en que ninguna cofradía ni hermandad ha realizado estación de penitencia, los pasos regresan a las calles abderitanas este Martes Santo. En la jornada de hoy tendrá lugar la Procesión con las imágenes de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. El desfile procesional comenzará a las 18:00 horas desde Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

El itinerario diseñado comprende el siguiente recorrido: Calle Real, Natalio Rivas, Paseo de Los Tristes, Ulises, Paseo de los Navegantes, Natalio Rivas, Zacatín, Buenavista, Unión, Hernán Cortés, Fundición, Cuesta del Faro y Natalio Rivas, desde la que los pasos con las imágenes volverán a la iglesia La Inmaculada.

Los actos religiosos en este municipio se suceden desde el pasado 25 de marzo, día que tuvo lugar la celebración del Pregón Oficial a cargo del párroco de la iglesia de la Encarnación en Laujar de Andarax, José Manuel Palma, un acto que congregó a más de un centenar de abderitanos en la Iglesia parroquial. El acto contó con presencia del alcalde de Adra, Enrique Hernando, así como de la primera teniente de Alcalde, Carmen Belén López y el cuarto teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Moisés Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios