Bajo Palio

Caminar solemne de todo un pueblo

  • El miércoles se iniciaron los desfiles con la Virgen de los Dolores y el Padre Jesús de las Penas

Las dos hermandades de Viator, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santo Sepulcro y la de la Virgen de los Dolores y el Padre Jesús Cautivo de las Penas, han preparado durante semanas los actos de la Semana Santa de Viator que incluyen los solemnes desfiles procesionales que dan forma a la Semana Santa de Viator.

Las procesiones comenzaron el Miércoles Santo, día en el que procesionó la imagen de Nuestro Padre Señor Cautivo y la de la Virgen de los Dolores. Antes a las 20:00 horas se celebró en la iglesia parroquial el Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Solemne Besapiés.

El Jueves Santo salió las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ya hoy el Viernes Santo tiene lugar la procesión del Santo Entierro. Dos procesiones seguidas por cientos de vecinos que han mostrado su fé y fervor.

Cierra la Semana de Pasión, en la madrugada del domingo de Resurrección, la procesión del Encuentro, uno de los actos significativos y particulares. Esta procesión con las imágenes de la Virgen y el Niño Jesús tienen la peculiaridad de las carrerillas. Otra característica es que el trono del Niño siempre es portado los 'mocicos' del pueblo, como bien dicen los viejos del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios