Bajo Palio

Balanceo fervoroso y sentío en el Encuentro

  • El cruce del cuartel de la Guardia Civil acogió este acto con los tronos de la Virgen de los Dolores, San Juan y el Nazareno

El cruce del Cuartel de la Guardia Civil (avenida de Almería) volvió a congregar, como todos los años, a cientos de vecinos y turistas, que expectantes esperaban el encuentro de las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, seguidos por la imagen de San Juan, y que representa el encuentro de Jesús con ellos camino al calvario. La procesión se inició a las 22.00 horas desde la Casa Hermandad con el paso de San Juan. Junto a la imagen, el desfile de nazarenos vestidos con su túnica blanca, capa roja y capirote rojo. Sus costaleros vestidos con pantalón negro, camisa blanca y faja roja.

Tras la imagen de San Juan, el paso del Nazareno, que antes de iniciar su recorrido Ángeles Albacete, una niña de 12 años de edad, le dedicó una saeta que arrancó los aplausos de todos los asistentes que se agolpaban a las puertas de la Casa de la Hermandad. La imagen acompañada por sus nazarenos, vestidos casi de luto con su túnica negra, capirote morado y los costaleros vistiendo pantalón negro, camisa blanca, corbata negra y faja morada.

Por último, el paso de la Virgen de los Dolores, cerrando el desfile procesional portada a hombros por un grupo de valientes costaleras. Los nazarenos que la acompañaban vestían túnica blanca, capa negra y capirote negro. Los tres pasos iban acompañados por la Banda Municipal de Música de Carboneras.

En esta procesión tan multitudinaria, participan tres tallas: la de San Juan, del año 1955 del imaginero Granadino Juan Martínez Jiménez; la de Jesús Nazareno, talla del año 1942 del imaginero murciano José González Muñoz; y la de Nuestra Señora de los Dolores, del año 1930 del imaginero granadino Andrés Ruiz Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios