Bajo Palio

Pasear del Santo de la Divina Misericordia

  • También pero en El Parador salió anoche la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Divina Misericordia repartida a raudales entre los fieles asistentes en el centro urbano de Roquetas de Mar para contemplar esta magnífica talla de Luis Álvarez Duarte, la joya de la semana Santa roquetera, que a las 10 de la noche iniciaba su lento caminar por el centro de la ciudad para ir a la Casa Hermandad y regresar al templo parroquial, siempre acompañado por la Virgen de los Dolores, su madre, titular de la Cofradía que organiza los desfiles de la semana Santa en el centro de la ciudad.

Numerosos fieles no quisieron perderse el encuentro final entre la madre y el Hijo a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, encuentro lleno de emotividad y sentimientos, acompañados por las notas de la Unión Musical de Roquetas de Mar que pone el complemento al largo desfile de penitentes y mantillas. Tronos elegantes y sencillos a la vez para dar grandeza y nombre a los 25 primeros años en que la Cofradía desfila como tal por las calles de nuestra ciudad.

Otro punto destacado en nuestra ciudad en el día del amor fraterno es El Parador donde a las 20,30 horas salía el cortejo procesional de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura. Las manos de Jesús Curquejo trabajaron una talla del patrón de La Legión Española que levanta los sentimientos de cuantos la contemplan escoltado por sus hijos legionarios, así como las ropas de la Virgen del m ismo autor para vestir a la Señora de la Amargura, obra del escultor Juan Manuel Miñarro que salía escoltada por sus fieles Guardias Civiles, Hermanos mayores Honorarios junto a La Legión de esta Hermandad.

La presencia de los institutos armados junto a la autoridad eclesiástica del Párroco y Consiliario D. Emiliano Abad Berjón, Vicario Episcopal y la representación de las autoridades civiles, encabezada por el Alcalde D. Gabriel Amat y el Diputado Nacional D. Juan José Matarí, cuya medalla como Miembro del Congreso de los Diputados lleva la imagen de la Virgen de la Amargura completan uno de los mejores desfiles procesionales del poniente almeriense.

Rigor, seriedad y compostura son las notas predominantes de unan de las dos procesiones con paso de palio que tenemos en el poniente. Roquetas de Mar vela a continuación la madrugada del Señor, hasta las 6 de la mañana en que saldrá el Viacrucis por distintos barrios del centro de la ciudad, y a lo largo del día se contabilizarán 4 viacrucis más en diferentes parroquias, cerrando la tarde del viernes Santo con el Santo Entierro y la Procesión de la Soledad en el centro mientras el Solanillo, con su Hermandad de la Virgen de los Dolores hará su tradicional desfile de Semana santa acompañado por la Unión Musical de Roquetas de Mar. A la espera de la Resurrección del Señor y la personal de cada uno de nosotros se unirá es esta Pascua la celebración también de la Pascua Ortodoxa en la Parro0quia Ortodoxa del bautismo del Señor. Católicos y Ortodoxos unidos en una misma fe y una misma celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios