Jueves Santo

Por primera vez Amargura Coronada

  • El clima ayudó a que los pasos fueran en todo momento iluminados Nueva parihuela, trabajaderas y cuadrilla integra de mujeres para el paso la Virgen de la Hermandad del Encuentro

La Plaza España estaba repleta de devotos para ver iniciar la Estación de Penitencia de sus titulares Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura. La tarde del Jueves Santo se presentaba llena de estrenos y novedades, puesto que la imagen mariana estrenaba parihuela ya que un grupo de hermanos y colaboradores donaron todo lo necesario para su realización, lo que también se cambió fue el sistema de carga pasando del estilo granadino al estilo sevillano conocido por todo el mundo a costal. 

María Santísima de la Amargura deja cambia el puñal de su pecho por un corazon con 7 dagas.

Tanto como la faldilla y respiraderos en terciopelo azul marino y la parihuela se han realizado en los talleres de la Hermandad.

A las 18:45 horas de la tarde la Iglesia de San Antonio de Padua abrió sus puertas y el cortejo de nazareno iniciaba su glorioso Jueves Santo, ataviados con túnica morada de sarga con capa, peto y capirote morado, hábito que estrenaron ya la pasada Semana Santa, que fue una de las decisiones tomadas en el primer año de la legislatura como Hermano Mayor Francisco Javier Vargas.

El primero en aparecer por las puertas del Templo era el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno bendecido en 1943 obra de José Martínez Puertas, comenzaba a desfilar bajo las órdenes de  José Antonio Sánchez y auxiliado por Alejandro Galetti.

Seguidamente iniciaba su recorrido Maria Santísima de la Amargura también al igual que el Nazareno es obra de José Martínez Puertas bendecida en 1945, sobre su paso nuevo y bajo el mandato de Francisco Javier Giménez "latas" que es el capataz general de la Hermandad auxiliado por Sergio Rivas.

Sin lugar a dudas, los momentos mas destacados en la noche de ayer fue el tradicional encuentro en la Plaza Emilio Pérez (Plaza Circular), antes de dicho encuentro la imagen mariana se encontraba parada bajo el techo del Gran Hotel Almería para descansar su cuadrilla donde le fueron cantadas dos saetas.

Los encuentros vividos a su paso por la Iglesia de Santa Teresa y   el Templo de San Pedro con la Virgen de Desamparados y la Virgen de los Dolores respectivamente tambien fueron muy señalados en la pasada noche.

Una Instantánea a predominar fue la llegada de la Hermandad a la Plaza de la Catedral, el paso del Nazareno adornado por claveles rojos, después de quedar encarado a la Puerta de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, se alejaba por la calle Cubo con los sones  de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vera desfilaba por primera vez con el paso del Nazareno en este Jueves Santo. 

Por otra parte, María Santísima de la Amargura con todos sus estrenos y novedades, llegaba elegante a la Catedral adornada por rosas de color champagne y claveles blancos y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Alcolea, que también procesionó por primera vez con la Hermandad del Encuentro seguía sus pasos tras Nuestro Padre Jesús Nazareno también por calle Cubo.

Un año más toda Almería se volcaba con la Hermandad de Ciudad Jardín para su tradicional y Fervoroso Encuentro, en cuestion de minutos se llenaron las calles y mirando la hora la muchedumbre esperaba para que diera comienzo el tal ansiado momento.

De nuevo fue vivido con gran espectación al volver a producirse bajo los sones musicales de sus bandas, ya que la pasada Semana Santa se vivió en riguroso silencio.

No era hasta pasada las 1:30 horas de la madrugada cuando la Hermandad llegaba por la Calle de El Salvador a Plaza España para bendecir y proteger a todos sus fieles que allí esperaban ansiosos su llegada y de este modo poner punto y final a un Jueves Santo que empezaba iluminado con los últimos rayos de sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios