Bajo Palio

Fe y Caridad brilla en su veinticinco aniversario

  • Un centro de Almería repleto para ver el discurrir de La CenaLa imagen Mariana cumple sus bodas de plata, con gran esplendor

Con su habitual corte elegante y un cortejo perfectamente uniformado y cuidado al detalle, la Hermandad de la Santa Cena se puso en la calle paraSanta Cena, y con ella la expectación propia de un Domingo de Ramos para esperar a una de las grandes hermandades de nuestra Semana Santa. El Señor de la Cena con su apostolado y María Santísima de Fe y Caridad inundó el centro de la capital de oración y de la institución de la eucaristía, fuente y culmen de la vida de todo cristiano, signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna.

Desde mucho antes de las seis y media de la tarde la calle Ricardos, Plaza Urrutia e inmediaciones de la puerta lateral del tempo parroquial de San Pedro, se encontraban repletas de público esperando la salida de esta Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad. El magnífico tiempo de ayer también puso su granito de arena para dar aún más esplendor al cortejo eucarístico.

Tras la cruz guía de la Hermandad y con una impecable organización, comenzaban a salir las hileras de nazarenos con hábito compuesta por túnica de cola y antifaz de color blanco, hasta que los ciriales anunciaban la salida del paso comandado por el Hermano Mayor, Manuel Flores López, que manda con acierto a una de las cuadrillas más prestigiosas de la ciudad de Almería, la del misterio de la Cena.

Un impresionante paso, el de la Cena, sobre él que descansa el verdadero protagonista de esta dramatización de la institución de la Eucaristía, el Señor de la Cena, acompañado por San Judas Tadeo, Judas Iscariote, San Simón, San Juan, San Andrés, San Felipe, Santiago el Mayor, Santiago el Menor y San Mateo. Todos ellos fueron obra del imaginero sevillano Navarro Arteaga al igual que las cartelas en altorrelieve que representan una alegoría de la Eucaristía, Virgen del Mar, San Indalecio, Santiago Apóstol y San Pedro todas ellas sobre el paso de estilo neobarroco realizado en madera de caoba de Brasil y que este año estrenaba faldón de terciopelo burdeos, manteniendo íntegros los bordados originales.

La Banda de Cornetas y Tambores de nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga es quien acompaña a este misterio, interpretando sus "Sones Trinitarios" para guiar los pasos del Señor de la Cena. Oír tocar a los casi ciento veinte integrantes de esta Banda es también otro de los motivos para acercarse a disfrutar de las magníficas chicotás que los cuarenta y cinco costaleros que calzan realizan durante todo el recorrido por las calles de nuestra ciudad.

La abnegada y devota cuadrilla de costaleros del paso de palio también lució en su honor camisa de color granate, bordados los escudos de la Hermandad, de la Virgen y la leyenda veinticinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios