Adra

El centurión romano acompaña al Señor del Prendimiento

  • Este martes se celebró la procesión con la novedad del estreno sobre el paso de esta imagen realizada por Rafael Martín Hernández.

Los desfiles procesionales siguen viviéndose con fe y gran majestuosidad en el municipio abderitano. Martes Santo es sinónimo de Prendimiento y Amargura. Ayer se llevó a cabo la procesión de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima de la Amargura, un desfile que ha llenado la tarde de fervor y pasión. Una tarde que se guardará en la memoria de la Hermandad que ha logrado este año añadir al paso de Misterio la talla de un romano, que es el hombre que le indica a Nuestro Señor el camino hacia el Tribunal del Sanedrin. "Era una imagen con tanta ansia esperábamos", han declarado desde la Hermandad del Prendimiento.

Esta imagen ha sido confeccionada por Rafael Martín Hernández, escultor, imaginero y restaurador gaditano. Se trata de una imagen de cedro a tamaño real. La túnica y la capa han sido confeccionadas con sumo acierto, por José Luis Sánchez Bordador (Bordados Santa Clara de Sevilla).

Cientos de abderitanos -y turistas- han expresado su sentimiento y fe hacia el Prendimiento desde la salida, a las seis de la tarde, de la Iglesia Parroquial de La Inmaculada Concepción bajo las ovaciones de los reunidos en el exterior del templo. Cientos de fieles han admirado al nuevo romano sobre el paso.

Como viene siendo tradición desde el año 2007, la Policía Local de Adra ha acompañado a los miembros de la Cofradía del Prendimiento en esta procesión, ya que es escolta de honor de María Santísima de La Amargura. En la procesión ha estado presente el escultor sevillano Rafael Martín Hernández, autor del centurión romano que este año ha sido la gran novedad de la procesión del Prendimiento.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando y la inspectora jefe de la Policía Local de Adra, María Trinidad Pérez, han realizado una ofrenda floral al Prendimiento en la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Adra. La procesión del Prendimiento ha ido acompañada por la Banda Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería. Por espacio de unas seis horas, el Prendimiento ha recorrido la calle Real, Natalio Rivas, Paseo de los Tristes, Ulises, Paseo de los Navegantes, Natalio Rivas, Zacatín, Buenavista, Unión, Hernán Cortes, Fundición, Cuesta del Faro, Natalio Rivas y la entrada a la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Hoy continúan los desfiles. A las 20.00 horas se llevará a cabo la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno con salida desde la sede de la Cofradía. Media hora más tarde dará comienzo (20.30 horas) la procesión de María Santísima de los Dolores, que tendrá su salida desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción. El encuentro entre el Nazareno y la Dolorosa se producirá frente a la plaza Puerta del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios