Pulpí

Un trono barroco para ensalzar la talla de El Nazareno

  • El Paso Morao estrena esta pieza, trabajo de Pedro Angulo. El sábado se bendijo ante el artista que recibió un cuadro de la cofradía.

El Paso Morao vivió el sábado una noche repleta de sentimientos y emociones con la bendición del nuevo trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ya está preparado para procesionar este Jueves Santo por las calles de Pulpí. Tras la celebración de la Misa, cantada por la Coral Polifónica Ángel Martín, el párroco de Pulpí, Antonio Flores, bendijo el trono ante numerosos hermanos de la cofradía que abarrotaron la Iglesia de San Miguel. Aprovechando la presencia de la Legión Española en el municipio, a la que, a propuesta del Paso Morao, se le ha dedicado una avenida en Pulpí, los legionarios desfilaron hasta la Iglesia acompañados de numerosos cofrades y pulpileños que no quisieron perderse algo único. Tras la bendición, se realizó el traslado del nuevo trono desde la Iglesia hasta la Casa Hermandad.

El trono es un diseño de Pedro Angulo Moreno de la Orfebrería Juan Angulo de Lucena (Córdoba). El artista, invitado al acto de bendición, ha explicado que la duración total de los trabajos ha sido de un año. De estilo barroco, lo define como "un trono diferente, con personalidad", cuyo diseño elaboró hace algunos años sin encargo previo y el cual parecía estar destinado al Nazareno de Pulpí.

Se trata de una única pieza, de entre 600 y 700 kilos de peso, con dos cuerpos diferenciados: el inferior, con más movimiento y espacios cóncavos y convexos; y el superior, a base de líneas rectas, pero más elegante. Está compuesto por cuatro capillas centrales con columnas en las que se plasmarán imágenes relacionadas con la Pasión en un futuro. Lo completan unos jarrones y cuatro faroles grandes en las esquinas, más otros más pequeños en el centro de cada lado.

El Presidente del Paso Morao, Antonio Luis Díaz, ha manifestado la enorme satisfacción de los miembros del paso ante el resultado, siendo un diseño exclusivo elaborado para el Paso Morao, del que no existen dos piezas iguales ni dentro ni fuera de España. Fue la misma orfebrería la que diseñó hace 25 años el trono de la Virgen de las Angustias. En agradecimiento a su visita a Pulpí y a la gran labor realizada con el nuevo trono, el Paso Morao hizo entrega al orfebre Pedro Angulo de un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios