Bajo Palio

Tabernas arranca su Pasión con fervor y con devoción

  • Hoy con el traslado la Esperanza comienzan los actos y celebraciones religiosas que finalizarán el Domingo de Resurrección.

Las calles de Tabernas se inundarán de "fervor y emoción" durante la celebración de la Semana Santa. Los actos religiosos comenzarán el Viernes de Dolores con el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza hasta la Casa de Hermandad de la Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y Santa Cruz y Hermandad Juvenil del Santísimo Cristo de la buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza, conocida como Paso Morado. El Domingo de Ramos, tras la bendición de las palmas y ramas de olivo, a las 11:00 horas se llevará a cabo la Procesión de las Palmas y a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la Segunda Estación de la Virgen de las Angustias.

En la jornada del Martes Santo la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Santísimo Cristo de la Agonía y el Traslado de Jesús, conocida como Paso Celeste, realizará el traslado de las imágenes titulares a las 22:00 horas. El Miércoles Santo, Tabernas celebrará la Procesión del Encuentro donde procesionará la Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y Santa Cruz y Hermandad Juvenil del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza. A esta cofradía también se conoce como Paso Morado. A las 21:30 horas cuando saldrá en procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno y a las 22:00 horas saldrá Nuestra Señora de la Esperanza. El momento más emotivo de este desfile es el encuentro de ambas imágenes en la Casa de Hermandad, donde el Nazareno hace una parada frente a su Madre con una "levantá" por los costaleros que lo portan, al mismo tiempo suena el Himno Nacional. Después, en la Glorieta se producirá un nuevo encuentro y será el momento del "baile" de las imágenes al ritmo de las marchas procesionales. El Jueves Santo, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la salida de la Hermandad de Jesús de la Misericordia Santísimo, Cristo de la Entrega, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, conocida como la cofradía del Paso Negro. Se trata de la procesión del Prendimiento y Entrega a Jesús. A las 20:00 horas comenzará la procesión del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora del Amor, de la cofradía conocida como Paso Celeste. Desfilan las imágenes Nuestra Señora del Amor, el Santo Cristo de la Agonía y Santa María Magdalena.

El Viernes Santo procesionarán la tres cofradías y la Coordinadora de Hermandades y Cofradías Villa de Tabernas. A las 8:30 horas, saldrá en procesión el Vía Crucis con el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. A las 19:00 horas comenzará la procesión de Nuestra Señora de las Angustias y a las 21:00 horas lo hará la procesión del Santo Entierro con los pasos Cristo Yacente y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El Domingo de Resurrección, a las 8:00 horas dará comienzo la procesión del Resucitado, donde desfilarán los "Amigos del Resucitado". No se trata de una cofradía sino de un grupo de amigos que desde la década de los ochenta recuperaron una tradición olvidada. A la finalización de la Santa Misa, los presentes se reunirán para disfrutar de un desayuno ofrecido por los "Amigos del Resucitado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios