La coruña

Fallece electrocutada una niña de 14 años al tocar una farola en Santiago

  • La menor sufrió la descarga cuando asistía a la actuación de una orquesta en la calle. El Ayuntamiento investiga lo sucedido.

Una adolescente de 14 años ha muerto electrocutada esta madrugada en Santiago de Compostela al tocar una farola del alumbrado público, han confirmado fuentes municipales.

El suceso se produjo en torno a las 02:00 en las fiestas de Guadalupe, en el barrio compostelano de Vite, durante la actuación de la orquesta, que fue finalmente suspendida. Las fuentes del Ayuntamiento compostelano informaron de que, además de los medios sanitarios y policiales, al lugar se desplazaron el alcalde, Agustín Hernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Sánchez.

La mismas fuentes concluyen que proceden a recabar toda la información de que disponen, también en contacto con la empresa concesionaria, para facilitarla a la policía judicial.

El Ayuntamiento de Brión ha expresado este lunes su "más sentido pésame" por el fallecimiento de la menor, que era vecina de este municipio, y ha ofrecido atención psicológica a los compañeros de estudios de la joven. Así lo ha explicado el alcalde de Brión, José Luis García, que ha comentado que la familia y compañeros de la menor, hija única y residente en este municipio, "están todos destrozados".

"Es una tragedia que afecta a todos", ha destacado el alcalde de Brión, que ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento "a todo el que lo necesite" tras este "trágico" suceso. Además, ha comentado que en instituto de la localidad, donde estudiaba la menor fallecida en la madrugada de este lunes, está estudiando la posibilidad de retrasar "uno o dos días" el inicio del curso en la clase de 4º de ESO en la que tenía que regresar a los estudios la joven fallecida.

De hecho, el regidor ha indicado que psicólogos trabajan con compañeros y personal del centro educativo de la localidad con los compañeros de la fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios