Valencia

Muy grave una mujer tras ser agredida por su pareja

  • Ha ingresado en el hospital con síntomas de estrangulamiento y una rotura craneal. El presunto agresor ha sido detenido.

Una mujer de 31 años se encuentra ingresada en estado muy grave, con síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo, tras la supuesta agresión que ha sufrido por parte de su pareja en la localidad valenciana de Manises. Fuentes policiales han informado de que el supuesto agresor, de 34 años, ha sido detenido y se encuentra en las dependencias policiales de Manises, donde pasará la noche, a la espera de que tenga que prestar declaración ante el juez.

El Ayuntamiento de Manises ha informado en un comunicado de que el suceso se ha registrado en el número 6 de la avenida Justo y Pastor de la localidad. La Policía ha encontrado a la víctima en su domicilio tras la llamada de auxilio de los vecinos y ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde se encuentra con pronóstico muy grave, con síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo. La Policía cree que ha recibido puñetazos y patadas "sin ningún tipo de arma", en principio.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat han confirmado que un Samu ha atendido sobre las 13:57 a una mujer que traumatismo craneoencefálico grave y la ha trasladado al hospital La Fe. El Ayuntamiento de Manises, que ha cifrado en 52 el número de mujeres afectadas por violencia de género cuyos casos están abiertos en la localidad, ha condenado cualquier tipo de violencia y ha enviado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima. La concejala de Igualdad, Pilar Bastante, ha asegurado que el consistorio pondrá todos los medios necesarios para tratar de evitar sucesos similares en un futuro, como el grupo de violencia de género Gemma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios