Sociedad

Detenidos dos hombres por la muerte de una mujer en Gran Canaria

  • El cadáver fue encontrado en la bañera con signos de violencia. Los arrestados son el ex marido de la víctima y su actual pareja.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha informado, respecto a la muerte de una mujer extranjera durante la noche del pasado jueves al viernes en Maspalomas (Gran Canaria), que han sido detenidos dos hombres, su ex marido y la actual pareja de la mujer. "Se confirma la muerte de una mujer con signos de violencia. Hay dos personas que han sido detenidas y que están siendo investigadas, pero hasta el momento es lo único que puedo decir", dijo este domingo en declaraciones a los medios de comunicación. 

De esta manera, explicó que la Policía Nacional está investigando las causas y si son los autores materiales del fallecimiento de la mujer de 40 años, que fue encontrada en su bañera con signos de muerte violenta, aunque el delegado no confirmó si se trata de un caso de violencia de género. 

Según informa el diario La Provincia, la víctima tenía una orden de alejamiento contra su exmarido, con quien había roto la relación desde hacía unos meses. 

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria, encabezado por el presidente, Antonio Morales, y la consejera de Igualdad, María Nebot, llevará a cabo este lunes un minuto de silencio "como muestra de repulsa a que se haya cometido un nuevo crimen machista con una mujer muerta en Maspalomas a manos de su expareja". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios