Sociedad

Cáritas atendió a menos familias, pero aumentó un 22% las ayudas

  • La memoria de 2015 refleja una disminución del número de hogares sin ingresos o con todos sus miembros en paro, pero se intensifica la gravedad de las familias a las que sigue acompañando.

Cáritas atendió en 2015 a menos familias -4 millones de personas frente a 4,3 de 2014-, pero ha tenido que aumentar en un 22 por ciento la cantidad de los recursos para las que siguen necesitando asistencia y acompañamiento. 

La memoria de 2015, que permite hacer una radiografía de las personas vulnerables, refleja una disminución del número de hogares sin ingresos y de los que tienen todos sus miembros en paro, pero también que se ha intensificado la gravedad de las familias y personas a las que sigue acompañando

Así en el programa de Acogida y Asistencia se han reducido los beneficiarios, pero se ha incrementado en un 22 por ciento la cantidad de recursos destinados a cada hogar. 

Una de cada cuatro asistencias son a personas solas, un 6 por ciento más que en 2014 y un 50 por ciento desde 2011. 

También han crecido las familias monoparentales, que son el 20 por ciento, un 5 por ciento más que el pasado año y un 90 % desde 2011. 

Las familias con hijos también suben y son ya el 42 por ciento de las personas atendidas. 

Cáritas prestó asistencia a cuatro millones de personas tanto en España como en los países del mundo más golpeados por la desigualdad, a la que dedicó 328 millones de euros, un 7,5 por ciento más que en 2014 cuando fueron 4,3 millones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios