Tecnología

Windows 8 no reproducirá discos físicos

  • La compañía no incluirá en su nuevo sistema operativo la posibilidad de reproducir DVD o Blu-ray. Dicen que no les resulta rentable.

Microsoft ha decidido no incluir en su versión de Windows 8 y Windows 8 Pro la posibilidad de reproducir contenidos en discos físicos. El motivo que esgrimen es que no resulta económico por las caídas de las ventas de DVD y el lento despegue del Blu-ray, según explica un miembro del Grupo de Negocios de Windows, Bernardo Caldas, en el blog Construyendo Windows 8.

En el mismo artículo resaltan que el nuevo Windows será completamente compatible con Media Center, con lo que se podrán ver películas, televisión por internet, programas de televisión, medios ópticos, música, fotos, entre otras muchas novedades. La compatibilidad con Media Center supondría, así, una alternativa a la reproducción de soportes físicos como el DVD y Blu-Ray. Lo que si ha advertido la compañía es que Windows Media Center, utilizado para la visualización de DVD, será de pago ya que no viene incluido por defecto.

Otra de las razones mencionadas por Caldas es que Windows 8 también está pensado para funcionar con tablets, que no pueden reproducir discos. Todo esto hace que el coste de las licencias para descodificar los discos resulte demasiado elevado. En el artículo aseguran que la nueva plataforma de desarrollo de Windows 8 incluirá una amplia variedad de formatos estándar, junto con Internet Explorer 10, que soporta HTML5. También incluye el conjunto de los decodificadores y la funcionalidad de nuevo desarrollador para entregar experiencias de los medios de comunicación.

La nueva plataforma de Microsoft estará disponible para reproducir vídeos y audios de sitios como YouTube, Netflix, Amazon o Hulu y en distintos formatos. Aunque no hay fecha oficial, parece que saldrá a la venta en otoño. El precio todavía no se ha facilitado aunque afirman que estará "en línea con los costes marginales" que supone su producción. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios