LinkedIn investiga la filtración de 6,4 millones de contraseñas a una web rusa

La red social profesional indica que la información 'hackeada' no incluye direcciones de correo electrónico, pero aconseja cambiar las contraseñas de otros sitios si utilizan la misma contraseña.

Afp | Actualizado 06.06.2012 - 19:42
Share
La red social profesional LinkedIn anunció el miércoles que está investigando una posible violación de datos después de informes que dan cuenta del robo de más de 6,4 millones de contraseñas.

"Nuestro equipo está estudiando los informes de contraseñas robadas. Manténgase en contacto para saber más", dijo la compañía en un mensaje de Twitter.   Varios investigadores de seguridad informaron de la violación de datos publicada en un foro hackers ruso. Graham Cluley, de la firma de seguridad británica Sophos, dijo que lo publicado "contiene, al menos en parte, contraseñas de LinkedIn".

"Aunque los datos publicados hasta el momento no incluyen direcciones de correo electrónico asociadas, es razonable suponer que tal información puede estar en manos de los criminales", dijo Cluley en un blog.   

Como consecuencia, dijo Cluley, "parece razonable sugerir a todos los usuarios de LinkedIn que cambien sus contraseñas lo más pronto posible como medida de precaución".Dijo que los usuarios deben asegurarse de que la contraseña que elijan no sea la que usan en otro sitio web.

"Si se utiliza la misma contraseña en otros sitios web, hay que asegurarse de cambiarla también, y nunca más usar la misma contraseña en varios sitios web", recomendó.

0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
UN BLOG SOBRE TECNOLOGÍA