TV-Comunicación

Cantizano, Forges y Toñi Moreno para levantar TVE

  • Los nuevos capítulos de 'Isabel' llegan el próximo lunes y el magacín 'T con T' se estrena el 15

La 1 ha comenzado su campaña para regresar a los dos dígitos de audiencia y recuperar espectadores. Una iniciativa urgente para TVE, necesitada de fieles, junto a la calidad de contenidos, para justificar su servicio público. El festival de televisión de Vitoria, el Festval, ha sido el marco elegido para presentar esta nueva temporada encabezada por Isabel, serie que estrenará su tercera temporada el próximo lunes tras la recopilación emitida ayer. Al lunes siguiente, el 15, previsto que llegue el magacín de sobremesa T con T, el nuevo programa de Toñi Moreno, producido por la empresa andaluza Proamagna, de Pablo Carrasco, y que viene a ser el relevo del programa Entre todos. Sin perder el espíritu solidario de aquel programa, el nuevo magacín tiene una aperturas más amplias en cuestión de secciones, personajes y temas, atendiendo a la actualidad. El gran estreno en entretenimiento llegará de la mano de Jaime Cantinzano, con el talen+t show Hit-La canción, destinado a los compositores, que serán quienes participen en este espectáculo musical.

El dibujante Antonio Fraguas Forges, uno de los profesionales de la TVE pionera, regresa a su casa para conducir una tertulia, uno de las propuestas más heterodoxas para la nueva temporada de la cadena pública. Pecadores Impequeibols es el título de este proyecto nocturno previsto para La 2.

RTVE apelará a los sentimientos en esta recuperación de espectadores. "Parte de tu vida" es el lema de una campaña promocional de la cadena pública que protagonizarán los rostros de la corporación. El director de TVE, José Ramón Díez, explicó ayer en Vitoria que la cadena afronta la "búsqueda de la calidad" para reflotar sus índices de audiencia, empresa que se asuimirá con "paciencia, rigor y estabilidad profesional y presupuestaria". El objetivo es superar el 10% cuanto antes, sin que salten las alarmas. "Quiero devolver a TVE la tranquilidad, trabajar con ilusión y estabilidad, y para ello necesitamos saber con qué dinero contamos", ha explicado Díez sobre el trabajo que acometerá a partir de ahora, con una parrilla que en buena parte pertenece a su antecesor, Ignacio Corrales. Sobre el cierre de Teledeporte, sigue dejando la puerta abierta aunque la fecha del 31 de diciembre está marcada.

Junto a T con T y España directo, con otro andaluz, Roberto Leal, La 1 contará con el apoyo de un concurso familiar ¿Quién manda aquí?, producido por Gestmusic.

Además de La Mañana con Mariló Montero la franja matinal se complementa con una tertulia conducida por Inés Ballester, Amigas y conocidas, tras el éxito obtenido en estos meses estivales.

En cuestión de ficciones, en este cuatrimestre habrá tres noches de producción propia de prestigio. Además de Isabel en breve llegará la nueva temporada de Águila Roja, la serie más vista de TVE, y una sucesión de telefilmes y miniseries como Descalzo sobre la tierra roja, Volveremos o la ambiciosa Prim, el asesinato de la calle del Turco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios