Adam Theiler es uno de los responsables de la cadena Fox en España y aprovechó la presentación en Madrid del nuevo canal, Fox Life, para ofrecer su perspectiva sobre la televisión privada en el país.
-¿Cuál es su visión acerca de la televisión de pago en España?
-El mundo está cambiando. Como todo está conectado podemos tener otros dispositivos y servicios añadidos a la televisión pagando un poco más. Sin embargo, lo que pretendemos es comprar servicios y formatos que nos garanticen que no van a adquirir aquellas cadenas gratuitas, porque no podemos estar pagando más por unos contenidos que se pueden llevar otros canales.
-¿Ha habido muchos problemas con este mercado?
-Por supuesto. No podemos tener un mercado sano con este sistema porque nosotros hemos invertido mucho en España y queremos apostar en el sector privado para que nuestros consumidores puedan ver sus contenidos con calidad y antes que nadie. Mi objetivo es asegurar una ventana única y adquirir los derechos de ficciones y no ficciones que no puedan conseguir las cadenas free hasta que no pase un tiempo prolongado.
-Algunas plataformas como Netflix, por ejemplo, emiten todos los episodios de sus series estrella justo el día del estreno. ¿Tienen pensado hacer algo parecido en Fox?
-No creo. Este sistema de tomar todo y ponerlo de una vez no funcionaría. El caso de Netflix es llamativo porque tiene dos grandes series (Orange is the New Black y House of Cards) donde todos sus capítulos pueden verse a la carta, pero el resto de formatos son libres y se pueden ver en otras cadenas. Nosotros haríamos algo parecido con los episodios de las temporadas que ya se han emitido.
-¿Cree que la piratería y algunas aplicaciones que permiten ver cadenas de pago están haciendo mucha mella?
-Se puede tener un mercado sano con la piratería, pero es más complicado. Si tienes tu televisión de pago y sigues algunas series, no vas a recurrir a la piratería porque buscas la calidad y un producto mejorado. Aún así, siempre habrá alguien que consuma productos piratas.
-¿Por qué Fox Life?
-Es una marca que funciona y está enfocada al público femenino, aunque no excluye a nadie, pues una pareja puede ver perfectamente el canal.
-¿Cómo saben qué formato triunfará en Fox?
-Tenemos expertos locales en distintos puntos que conocen lo que están viendo sus amigos y familiares. Quién iba a decir, por ejemplo, que una serie de zombis iba a triunfar en el mundo. Eso nunca puedes saberlo.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios