TV-Comunicación

El paro convocado por CCOO en TVE afecta a 'La mañana de La 1' y a 'España Directo'

  • El ministro de Hacienda revela que tiene "proyectos importantes" sobre la financiación de RTVE

Las emisiones de La 1 se vieron ayer alteradas por los dos paros parciales convocados por el sindicato CCOO en RTVE que se habían previsto para el mediodía y para última hora de la tarde, con cuatro horas en total. En el caso del matinal presentado por Mariló Montero la suspensión fue algo más repentina mientras que Toñi Moreno pudo despedir su espacio T con T, pero sin dar paso a España Directo, magacín vespertino en directo que no se ofreció ayer por esta huelga parcial, como tampoco la tertulia de sobremesa Amigas y conocidas. En el caso del canal informativo 24 Horas se sucedieron los boletines con normalidad, con redifusiones. Las programaciones de La 2 y Clan mantuvieron sus contenidos enlatados.

CCOO, sindicato mayoritario en Prado del Rey, convocaba estos paros que en el caso de las redacciones tuvo una repercusión irregular (la empresa cifró el paro en un 8% de la plantilla), para denunciar lo que contemplan como un "desmantelamiento" de la corporación pública. Durante la cancelación de los programas en directo aparecía una sobreimpresión en la que se informaba de la suspensión con la convocatoria del sindicato en defensa de "un plan de futuro". El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respondía ayer que tiene "proyectos importantes" para potenciar la corporación de RTVE relativos al sistema de financiación.

La emisión en directo en La 1 prosiguió con normalidad a las 8 con el previo del partido de Champions protagonizado por el Barcelona. En la interrupción matinal la dirección de TVE recurrió a las habituales entregas de Españoles en el mundo y por la tarde a Comando actualidad, espacios de reportajes externalizados. La siguiente jornada de paros será la del 9 de octubre, convocada en este caso por el comité intercentros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios