TV-Comunicación

La Sexta, 9 años y una identidad clara

  • La cadena cumple nueve años en su mejor momento con programas afianzados en la parrilla y con estrenos como 'El precio de los alimentos', 'El último mono' o 'Refugiados'.

El 27 de marzo de 2006 una nueva cadena llegó a las televisiones españolas. Un vídeo de Emilio Aragón, su presidente, dio el pistoletazo de salida a la que 9 años más tarde es una de las opciones más consolidadas de la parrilla de nuestro país. La cocinera Eva Arguiñano tuvo el privilegio de inaugurar las emisiones de La Sexta con su programa Hoy cocinas tú. Por aquel entonces los programas de humor Los Irresistibles y Planeta Finito, el programa de entrevistas Habitación 263 presentado por Olga Viza, concursos como No sabe no contesta y series como Los Soprano completaban una programación que no ha perdido su esencia, compuesta por el buen cine, las series, el deporte, la información y el humor. Desde su inicio han sido muchos los programas y rostros conocidos que han pasado por La Sexta. Entre los formatos más relevantes hay que destacar Sé lo que hicisteis..., El club de Flo, Buenafuente o Caiga quien Caiga. Todos ellos han puesto su granito de arena para llegar hasta la actualidad, cuando el canal se encuentra en el mejor momento de su corta pero creciente historia.

La cadena de Atresmedia sopla las velas en plena forma. A día de hoy es la tercera opción más vista entre las cadenas privadas, por detrás de Telecinco y de su compañera de grupo, Antena 3. Además lleva seis meses consecutivos con datos de audiencia superiores a los de su rival más directo, Cuatro. Los servicios informativos de La Sexta están en un buen momento. Febrero de este año fue el mes más visto de su historia. Además de en las Noticias la actualidad informativa está presente en sus formatos estrella. Salvados, presentado por Jordi Évole, El Objetivo, conducido por Ana Pastor, Al Rojo Vivo, que llega todas las mañanas de la mano de Antonio García Ferreras, Equipo de Investigación, con Gloria Serra y La Sexta Noche, el programa de actualidad de los sábados por la noche, convierten al canal en uno de los referentes de la actualidad informativa. De hecho el programa presentado por Iñaki López ha convertido a la cadena en la preferida por los espectadores en la noche del sábado, con una media de 12,5% de share. El entretenimiento es otro de sus platos fuertes. En noviembre del año pasado El Intermedio obtuvo su máximo histórico. El programa del Gran Wyoming es uno de los más longevos de la cadena por su magistral forma de tratar la información diaria. Zapeando, programa que tuvo un comienzo complicado pero que consiguió afianzarse en las tardes televisivas, Pesadilla en la cocina o El club de la comedia, al que pronto se incorporará Alexandra Jiménez como presentadora en sustitución de Eva Hache, son otros de los formatos que han alcanzado cuotas históricas en La Sexta. Las series, entre las que destacan Bones y El Mentalista, y el buen cine, son el otro pilar fundamental del canal.

En su noveno cumpleaños la cadena de Atresmedia continúa con su constante apuesta por la innovación para seguir superándose día a día. La Sexta estrenará próximamente Refugiados, una serie coproducida entre BBC, Atresmedia y la productora Bambú Producciones. Está protagonizada por un reparto de lujo. Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter), David Leon (RocknRolla, Vera) y Will Keen (Holby City, The Bill, The Impressionists, The Wire, Casualty 1907, Elisabeth) junto a Brendan Price (Los Sin Nombre), Gillian Apter (Celia), y Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo) son los protagonistas de la próxima ficción de la cadena.

Además cuenta con nuevos formatos de entretenimiento de producción propia como El precio de los alimentos, que se estrenó el domingo pasado y está conducido por el chef Alberto Chicote, uno de los cocineros que más alegrías ha dado al grupo de comunicación. En el programa compuesto por dos episodios, que en su primera emisión obtuvo un gran 11,3% de cuota de pantalla, Chicote viaja por todo el mundo para mostrar al espectador cómo se forma el precio de los productos básicos que se compran en el supermercado como el pan, el aceite de oliva o el azúcar. Del puro entretenimiento el cocinero ha pasado a la mezcla con el documental con la misma buena acogida.

El último Mono es otro de los estrenos que emitirá La Sexta próximamente. Está presentado por el humorista Manu Sánchez. Tras colaborar con éxito en Zapeando el andaluz anunció hace pocos días en el espacio de Frank Blanco que contará con su propio programa en La Sexta. Este proyecto conducido y producido por Sánchez que promete risas y diversión se emitirá los domingos por la noche, uno de los días estrella de la cadena. El último Mono contará con distintos colaboradores e invitados en cada entrega. Una vez más la cadena apuesta por los jóvenes talentos, una premisa que siempre ha seguido.

Otra de las novedades de este 2015 será Constructor a la fuga, programa en el que La Sexta y la productora Eyeworks España llevan trabajando durante meses. El espacio es la adaptación del exitoso Cowboy Builers, que acude al rescate de dueños de casas que han sufrido enormes destrozos a causa de constructores, jefes de obra u obreros poco fiables. El equipo del programa reconstruirá el sueño de vida de familias que se han quedado sin el hogar en el que encontrar su felicidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios