TV-Comunicación

Las noches de los lunes se transforman

Tres estrenos en el prime time, ahí es nada. Hoy arranca una nueva era. También en la televisión. Y es que las tres cadenas nacionales más potentes estrenan nueva programación de noche después de las elecciones autonómicas y municipales. El espectador podrá elegir hoy entre la comedia Anclados en Telecinco, las aventuras de Pekín Express en Antena 3, o el análisis de la actualidad de Así de claro en Televisión Española. Tres apuestas para conquistas la noche del lunes mediante diferentes fórmulas y nuevos rostros.

Como los de Joaquín Reyes y Miren Ibarguren. Son dos de los protagonistas de Anclados, la nueva serie de humor de Telecinco cuyo primer capítulo se emitirá simultáneamente con Energy, FDF y Divinity. Esta nueva producción de Globomedia, que se estrena con 13 episodios rodados ya, dicen que está llamada a ser la heredera de Aída. En ella, un crucero vacacional hunde al yate Bribón en Mallorca y por eso tendrá que hacer frente a una multa de un millón de euros. El barco lo gobierna Alfonso Lara, un adicto al sexo, que, inesperadamente, debe ponerse a las órdenes de su ex mujer (Ibarguren), quien a su vez ha relegado de la dirección a su inepto hermano (Reyes), dispuesto a complicarle la vida hasta el punto de organizar una huelga junto a la combativa jefa de limpiadoras (Rossy de Palma). Si la actriz de Mujeres al bordo de un ataque de nervios no protagonizaba una serie desde Los ladrones no van a la oficina (1994-1997), Reyes por su parte ha pasado del humor ‘chanante’ de ficciones como Museo Coconut y Muchacada Nui a un papel “só- lo de actor” –como él mismo dice– que sirve de nexo de unión entre “la casta” del barco y los trabajadores. Ocuparán el lugar de La que se avecina, que despidió su octava temporada la semana pasada como líder indiscutible de los lunes.

A un click del mando a distancia, Antena 3 pondrá en marcha a la misma hora Pekín Express: La ruta de los mil templos.Una aventura televisiva presentada por Cristina Pedroche en su debut como presentadora y en la que participarán ocho parejas seleccionadas entre más de 50.000 aspirantes. El concurso, que en sus anteriores ediciones se había emitido en Cuatro, constará en esta quinta entrega de ocho etapas con un premio final 50.000 euros. Los 3.500 kilómetros de la ruta comenzará en Myanmar, continuará por Malasia y finalizará en Singapur. Todo este recorrido tendrá que hacerse con un presupuesto de un euro por persona al día, lo que obligará a las parejas, con diferentes perfiles, a buscarse la vida para comer, dormir o viajar.

La apuesta por Pekín Express ha obligado a Antena 3 a cambiar de día la emisión de Vis a Vis, pese a que la ficción carcelaria mantiene buenos datos de audiencia. La Sexta y Cuatro mantienen en su parrilla, de momento, el cine y la serie CSI La Vegas, respectivamente.

Por último TVE estrenará en La 1 Así de claro, el nuevo programa de actualidad y entrevistas presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga. La primera entrega abordará en profundidad los resultados de las primeras elecciones autonómicas y municipales. Este espacio de interés ciudadano combinará análisis y opinión y contará con un grupo de colaboradores diferente en cada entrega, según los temas a tratar. Por el programa pasarán personajes del ámbito político, social, econó- mico o cultural, que estén vinculados con el asunto principal de cada semana. Además, se prestará especial atención a la participación del espectador, a través de las personas que acuden como público y también de los comentarios en las redes sociales. Todos los tuits de espectadores, que aparecerán en pantalla a través de un videowall, se recogerán en tiempo real como muestra del sentir del público desde sus casas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios