TV-Comunicación

Empacho de cocina

  • La tercera edición de 'Masterchef' (La 1) llega a su final con un aspirante sevillano, Antonio El 'boom' de los 'talents' culinarios parece tocar techo

La tercera edición de Masterchef, el talent culinario de La 1 de TVE, concluye hoy con una última entrega muy disputada entre los cuatro finalistas: Sally, Carlos, Andrea y Antonio. Éste último, el aspirante sevillano, es un técnico de calidad de laboratorio de 26 años que se siente frustrado en su profesión y ha encontrado en la cocina su auténtica vocación. Tras una evolución desigual, Antonio llega al duelo final tras un par de semanas de despunte y una última prueba en la que conquistó al jurado con un original plato al que denominó salero agripicante.

Después de tres meses de esfuerzo y trabajo, el concursante que logre alzarse con el título de nuevo 'Masterchef España', además de acreditarse como el mejor cocinero amateur de España, conseguirá un premio de 100.000 euros, la publicación de un libro de recetas y un máster den cocina, técnica y productos en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España.

Para encontrar al primer finalista, el programa ha invitado esta noche al mejor pastelero del mundo, Jordi Roca (Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin). Los aspirantes tendrán que preparar, sin receta, una obra de arte de este chef. El concursante que mejor siga sus instrucciones estará ya a sólo un paso de la gloria. En este último viaje, además, el jurado ha organizado una experiencia exclusiva que unirá alta gastronomía y espectáculo. Los aspirantes cocinarán un menú degustación en el restaurante más caro del mundo: el Sublimotion, en Ibiza, donde el cubierto cuesta 1.700 euros. Harán las delicias de doce comensales, entre los que estarán Ángel Nieto, Kike Sarasola y Marta Robles, entre otros. El mejor cocinero se proclamará segundo finalista. Solo dos aspirantes regresarán a las cocinas de Masterchef para vivir un momento muy especial, como el que vivió Vicky, la ganadora del año pasado. Los jueces, los ex concursantes y sus familiares acompañarán a los finalistas en este último duelo, en el que prepararán un menú completo. Los platos serán catados por un trío de lujo: Ferrán Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, que ayudarán al jurado a escoger al vencedor.

Una final a la altura de anteriores ediciones, pues han logrado mantener a la audiencia a base de sonadas polémicas como la del 'león-come-gamba'. El otro talent show de cocina de la televisión, Top Chef (A-3), también graba ya su tercera edición y se vislumbran novedades en su desarrollo que poco pueden tener que ver con la gastronomía. Un paso adelante en este tipo de programas que disfrutaron su punto culminante el año pasado pero aún se empeñan en mantenerse en la parrilla a toda costa llamando la atención del espectador. De ahí que cada vez se parezcan más a un reality.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios