TV-Comunicación

Canal Sur adelanta el Carnaval con 'El Tangai'

  • La autonómica recupera la esencia del mítico 'El ritmo del tangai' con tres especiales conducidos por Modesto Barragán para mostrar el interior de la fiesta.

Canal Sur calienta motores ya de cara al Carnaval. Que viene el tangai, que se estrena esta noche, contempla los preparativos de las agrupaciones, los ensayos y la cara más familiar y entrañable de la fiesta. Un programa de entretenimiento que gustará tanto a los carnavaleros como a los que (todavía) no tienen demasiada idea de qué es un cuplé ni un tres por cuatro, y que promete mostrar las entrañas del Carnaval gaditano.

Su título hace clara referencia a el recordado El ritmo del tangai, de finales de la década de los 90, un espacio que ahondaba en el mundo carnavalero, en su jerga particular y en curiosidades. Aunque se trate de un homenaje y también recupere su seña de identidad, el nuevo espacio, presentado por Modesto Barragán, va más allá del objetivo didáctico revelando un Carnaval de emociones, sensaciones y tradiciones que se transmiten, muchas veces, de padres a hijos e incluso se remonta a varias generaciones en la misma familia.

Este especial consta de tres entregas que se emitirán hoy y los siguientes lunes 7 y 14 de diciembre. Grabado en el gaditano Centro Municipal de la Merced, en el set de televisión instalado allí se ha intentado reproducir un local de ensayos generales. Como si de la presentación del repertorio se tratase, el público está formado por familiares y amigos de los miembros de las agrupaciones, de modo que el ambiente distendido, las bromas y anécdotas están aseguradas en un espacio en el que se interactúa mucho con los espectadores.

Además, el programa incluye reportajes divertidos a pie de calle de la mano de los llamados 'embajadores del tangai', Emilio Gutiérrez Cruz El Libi y José María Acosta Paul, de la chirigota de El Selu. Ambos se han zambullido en el ambiente previo en Cádiz al pistoletazo de salida visitando a las agrupaciones y charlando con reconocidos autores. El propio Barragán también he ha echado a la calle para mostrar Un día en la vida de..., nombre de la sección en la que enseñará cómo es el día a día de los más populares carnavaleros, personas normales entre los que se encuentran médicos, abogados, parados... todos ellos con una afición común: ponerse el disfraz y cantar sus coplas cuando llega febrero.

También se contemplan reportajes sobre los carnavales de otras provincias y entrevistas con carnavaleros de localidades como Isla Cristina , donde un cocinero que trabaja en el restaurante Aponiente de Ángel León, de El Puerto, sale en la agrupación del hermano del cantante Manu Carrasco. Como comenta Modesto Barragán, el objetivo sigue siendo "dar la mejor imagen de un Carnaval que se vive desde el corazón, y potenciar nuestra fiesta, dejando de lado intrahistorias y rivalidades".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios