TV-Comunicación

Talento para el sábado

  • Santi Millán presenta desde hoy 'Got Talent España', la nueva adaptación del formato de éxito internacional

Mediaset apuesta fuerte hoy con el estreno de Got Talent España. Aunque el sábado es un día tradicionalmente dedicado a los debates de actualidad y al cine, Telecinco intentará a partir de hoy convencer a los espectadores para que opten por un nuevo formato, concretamente su nuevo talent show. Mediaset intentará recuperar así un liderazgo que durante muchos años tuvo la cadena en la noche del sábado.

El grupo ha decidido situar el espacio de cazatalentos en el prime time del sábado rescatando una fórmula que utilizó en anteriores ocasiones en su parrilla con El gran debate o La Noria, por ejemplo. Telecinco pretende captar a nueva audiencia este día de la semana tan particular en que Atresmedia le llevaba ventaja con El peliculón de Antena 3 (líder habitual con 15% de share) y La Sexta Noche (10-12%). Sacrifican el Cine 5 Estrellas y ceden toda la responsabilidad cinematográfica a Cuatro, la segunda cadena del grupo de Berlusconi.

El último intento por asentar una oferta de entretenimiento en esta noche del fin de semana fue Un tiempo nuevo, con Sandra Barneda, que se despidió el pasado mes de junio para saltar a Cuatro. Antes se habían ofrecido otros formatos como Deluxe Sábado, El gran debate, Abre tus ojos y La noria. Desde este pasado verano la cadena ha venido ofreciendo cine con buenos resultados, alternándose el liderazgo con El peliculón de Antena 3 en función de los títulos.

Versión española del conocido y exitoso formato Got Talent, el programa estará conducido por el siempre divertido Santi Millán, y contará con Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Edurne y Eva Hache como jurado. Todos ellos son conocidos por su buen hacer ante las cámaras y sus cualidades para la comunicación y el espectáculo. Se han mostrado ante el público en diferentes registros, pero ahora se enfrentarán a una tarea en la que nunca antes se les ha visto. Tanto Jorge Javier como Jesús Vázquez tienen contrato de cadena, lo que hace que se le haya visto al primero hasta en tres formatos diferentes (Sálvame, Deluxe, Cámbiame Premium), mientras que el segundo se encarga de conducir Pequeños gigantes y La Voz Kids. El caso de Edurne y Eva Hache es diferente. La cantante vuelve a Mediaset tras presentar Todo va bien en Cuatro, proyecto que dejó para ser la representante española en Eurovisión. También reapareció en TVE hace poco como miembro del jurado de Objetivo Eurovisión. La cómica y presentadora, por su parte, inicia su segundo proyecto en Mediaset tras el fugaz Guasabi en Cuatro, que motivó su adiós a El club de la comedia de La Sexta. Ahora también podemos verla en el canal #0 de Movistar, al frente de la sitcom Web Therapy, que arrancó el pasado día 2. Got Talent España buscará a los mejores talentos en distintas disciplinas escénicas de nuestro país como el canto, el baile, la magia o el humor, entre otros. El programa se ha adaptado en 68 países, se han producido un total de 273 temporadas y ha acumulado una audiencia de más de 500 millones de espectadores a nivel mundial. El formato creado por Simon Cowell ha sido incluido en el Libro Guinness de los Records como el reality de televisión más exitoso del mundo.

Tras su estreno, el espacio con el sello Fremantle se verá cada sábado las caras con El peliculón de Antena 3, El blockbuster de Cuatro, la Liga en La 1y La Sexta Noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios