TV-Comunicación

TVE quiere más comedia

  • La cadena pública emprende el rodaje de una nueva serie familiar con Antonio Resines

RTVE comenzó ayer la grabación de la nueva comedia familiar iFamily, producida en colaboración con Programas y TV (Juan Alexander). Escrita por José Luis Acosta y dirigida por Rafa Montesinos, la serie consta de ocho capítulos y tiene a Antonio Resines como protagonista. Esta nueva producción engrosa ya la lista de la nueva ficción que prepara la cadena pública, uniéndose a La peluquería, otra sitcom en clave de humor al estilo Gym Tony o Camera Café, con Chiqui Fernández y Juanjo Cucalón en su reparto, que también se está rodando ya.

iFamily gira alrededor de una familia, dos hermanos, y un pasado por cicatrizar, en un tono también de comedia donde la sonrisa convive con las emociones que provocan las situaciones del día a día, salpicado por el mundo digital que nos envuelve.

La trama de la serie parte de dos hermanos enfrentados desde hace años por una mujer, Marta, que falleció. Luis (Antonio Garrido) ascendió a una alta situación económica con malas artes, y ha de simular un coma para no terminar pagando sus desmanes ante la ley. El otro, Kike (Raúl Fernández), es un canalla menor, marcado por su debilidad por el juego. Los dos acaban obligados a convivir bajo el mismo techo, teniendo, de una manera u otra, que cuidar a los cuatro hijos de Luis, y sobrinos de Kike. Solo Kike y el abogado de Luis, Girón (Fernando Cayo), saben el secreto del falso coma.

La familia está formada por cuatro hijos: Ana (Alicia Chojnowski), de 7 años, ingenua y muy curiosa; Miguel (Arnau Colomer), 12 años y con serios problemas de comunicación; Carlos (Santi Díaz), de 15 años, un adolescente que admira a su padre; y Laura (Sara Vidorreta), de 16, una chica dura, que ejerce de madre, enfrentándose a cualquier adulto que ponga en peligro a sus hermanos. África (Alicia Fernández) es la encargada de cuidarles. Por otro lado está el ambiente donde siempre se ha movido Kike, la timba, el bar de barrio, el mundo canalla. Allí Curro (Antonio Resines) es el rey. Era dueño de un billar donde iban cuando eran adolescentes Luis y Kike. Inés (Karmen Garay) es la hija de Curro y la mejor amiga de Kike, y tratará de ayudarlo en todo lo que pueda. Para acabar de complicar las cosas, Kike tiene que convencer a Lola (Bárbara Goenaga), una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable para cuidar de sus sobrinos.

Aunque como secundario omnipresente, Antonio Resines vuelve a la comedia televisiva casi dos décadas después de A las once en casa, en la que compartió plano con Carmen Maura y Ana Obregón. Ocho años han transcurrido también desde el polémico final de Los Serrano, la emblemática serie de Telecincoen la que Resines, en la piel de un tabernero cuarentón viudo y padre de tres hijos que volvía a casarse y se llevaba las manos literalmente a la cabeza al no entender, en este orden de factores, a su mujer más culta que él, a sus hijos adolescentes, y en último término a un mundo que se le venía demasiado ancho. Con Aquí Paz y después Gloria (2015), el cántabro no pudo ni de lejos repetir la fórmula del éxito. Ahora funda nueva familia, esta vez en TVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios