TV-Comunicación

Javier Olivares presenta una demanda por plagio a la NBC

  • La productora de 'El Ministerio del Tiempo' de TVE observa evidentes similitudes de 'Timeless' con sus viajeros del pasado

La productora española Onza Entertainment, creadora de la serie El Ministerio del Tiempo, ha presentado una demanda por infracción del copyright e incumplimiento de contrato contra los responsables de la serie americana Timeless, que la NBC tiene previsto estrenar el próximo lunes. La denuncia se ha presentado en el juzgado federal del Distrito Central de California contra Sony Pictures Entertainment y TV, NBC y los creadores de la ficción americana, Eric Kripke, Shawn Ryan y John Davis.

La productora de Javier Olivares, creador de la serie junto a su fallecido hermano Pablo, acusa a los demandados de "conspirar para robar" los derechos de autor para crear esa nueva serie. Onza defiende que se han copiado aspectos fundamentales de El Ministerio del Tiempo, registrada en la Oficina de Copyright española en octubre de 2012. La productora asegura en su exposición de motivos que el director de Onza, Gonzalo Sagardía, asistió a la feria audiovisual de Cannes en 2015, donde mantuvo contactos con directivos The Gersh Agency para presentar la serie. El directivo español entregó un dvd e información de la serie de TVE. Desde Gersh se comunicó a Sagardía que el proyecto gustó y que hubo negociaciones sin cristalizar, hasta conocerse en el verano de 2015 el proyecto de Time. La serie se terminó llamando Timeless, con una patrulla de tres viajeros en el tiempo que trabaja para evitar que un ladrón cambie el curso de la historia de Estados Unidos para su beneficio. La patrulla pelea para que nada cambie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios