TV-Comunicación

Karmele Marchante podría vulnerar las normas de Eurovisión

  • La Unión Europea de Radiodifusión prohíbe el plagio, los temas no inéditos y la inclusión de mensajes comerciales.

La periodista del corazón Karmele Marchante podría vulnerar hasta tres de las normas que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha establecido para participar en Eurovisión, según denuncian los eurofans, que apuntan que TVE está investigando el tema.

En primer lugar, señalan que la canción podría ser acusada de plagio ya que varias partes del tema han sido tomadas de canciones populares de la época franquista y existiendo grabaciones en televisión interpretando esas mismas partes antes del 1 de octubre. Además, una parte de la canción está extraída del audio de un programa de otra cadena, por lo que también infringiría la norma de ser inédito.   

Además, Soy un tsunami, título del tema, nombra a una red de grandes almacenes, haciendo caso omiso al reglamento de la UER, donde se condenan los mensajes comerciales de cualquier tipo. Mientras tanto, la popular periodista sigue sumando votos superando los 75.000. Por detrás, aunque ya a una distancia considerable, le siguen Coral Segovia, El Pezón Rojo, Samuel y Patricia, y Venus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios