Roquetas de mar

Padilla sustituye a Manzanares

  • Hoy se hará pública la sustitución de la tarde del día 22 en la que están anunciados El Juli y Talavante con toros de Victoriano del Río · El torero fue recibido en Pamplona con banderas piratas en su honor

 Juan José Padilla, conocido como El Ciclón de Jerez, lanzado a la fama tras su sabida cogida en Zaragoza,  identificado como El Torero Pirata o el Pirata Padilla por el parche que lleva en el ojo izquierdo por la cornada recibida, según ha podido saber Diario de Almería de fuentes solventes, seré el sustituto de José María Manzanares en Roquetas de Mar. Como se ha hecho público oficialmente el torero alicantino fue intervenido recientemente en Santander de una rotura del ligamento colateral cubital del dedo pulgar de la mano derecha y estará de baja "un tiempo indefinido, a la espera de cómo vaya evolucionando" según informaron fuentes del entorno del torero. Aunque se produjo esta lesión el pasado 30 de mayo en Aranjuez el torero alicantino no quiso parar de torear y actuó con una prótesis para poder entrar a matar en nueve festejos posteriores.

Mucho se ha especulado sobre su sustitución de la que se han barajado desde el ayuntamiento roquetero los nombres de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, el propio Padilla y Ruiz Manuel. Y varios has sido los factores artísticos y empresariales para decantarse por el jerezano. Popularidad adquirida de primer orden, el ser más antiguo que El Juli y poderlo anunciar por delante, los últimos triunfos con ganaderías más "suaves" con las que se le anuncia últimamente, la entrega de sus compañeros y reconocimiento después del percance le hacen ser en la actualidad torero de máximo interés para el público en general. Evidentemente sin estar a la altura entre los aficionados del reconocimiento de Manzanares aunque es muy difícil encajar otro por estar éste a una distancia abismal de los demás.

 

Juan José Padilla fue recibido hace unos días en plena feria de Pamplona con banderas piratas en su honor, donde se recuerda que el 14 de julio de 2001 el diestro sufrió la primera de sus peores cogidas con un toro de la ganadería Miura que le propinó al matador una terrible cornada en pleno cuello al entrar a matar. 

 

El 7 de octubre de 2011, Padilla sufrió la gravísima cogida en la cara que le afectó directamente al ojo izquierdo al banderillear al cuarto toro de la tarde en el coso de la Misericordia de Zaragoza. Volvió a vestirse de torero el 4 de marzo en Olivenza (Badajoz) y desde esta fecha ha sumado muchos triunfos.

 

Juan José Padilla es jerezano de 39 años y tomó la alternativa en su ciudad natal hace 18 años y es apoderado por la casa Matilla, la misma que lo es en la actualidad del propio José Mª Manzanares al que sustituye y de El Fandi, siendo la persona de confianza que le acompaña Diego Robles. 

 

Por tanto, el cartel definitivo quedaría compuesto por Juan José Padilla, Julián López El Juli y Alejandro Talavante con toros de Victoriano de Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios