Univ. de Almería

La asociación Posidonia acerca el mundo de los anfibios y reptiles a alumnos de ciencias

  • El curso de extensión universitaria se celebró en la Facultad de Ciencias Experimentales

Entre los pasados días 17 y 20 de marzo se celebró en la Universidad de Almería un curso de extensión universitaria sobre 'Anfibios y Reptiles de Andalucía y del Mundo'.

Organizado por la Asociación Posidonia UAL, se realizó en horario de tarde en la Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior-Facultad de Ciencias Experimentales, e incluyó también una salida de campo que se realizó el viernes a lo largo de todo el día.

El curso fue impartido por Raúl León Vigara, biólogo miembro del equipo de moroccoherps (Reptiles del Sáhara OccidentalI) y abordó asuntos como los reptiles y anfibios que habitan en la península ibérica y a nivel mundial y sus distintos ecosistemas.

Durante las jorandas se proyectó el documental 'La vida en los entornos áridos del norte de África', rodado por el ponente durante una expedición a Marruecos y Sáhara Occidental.

Durante la salida de campo los alumnos del curso llevaron a cabo un simulacro de primeros auxilios, se ofrecieron consejos de supervivencia y se realizó una observación detallada de la biodiversidad de la zona.

Los alumnos que participaron en el curso se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del mismo, poniendo el acento en lo interesante de los contenidos que formaron parte de él.

La Asociación Posidonia es una de las más veteranas de la Universidad de Almería y fue creada por estudiantes y gradudos en Ciencias Ambientales. Durante todo el curso académico lleva a cabo numerosos cursos y actividades en el campus de La Cañada con el objetivo de acercar a los alumnos las características del ecosistema de la provincia almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios